Resolucion núm. 646 EXENTA, el 30 de Octubre de 2008. DISPONE OBLIGATORIEDAD DE EXHIBIR IDENTIFICACIÓN DEL CONDUCTOR COMO SE INDICA - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470231950

Resolucion núm. 646 EXENTA, el 30 de Octubre de 2008. DISPONE OBLIGATORIEDAD DE EXHIBIR IDENTIFICACIÓN DEL CONDUCTOR COMO SE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Rango de LeyResolución

DISPONE OBLIGATORIEDAD DE EXHIBIR IDENTIFICACIÓN DEL CONDUCTOR COMO SE INDICA

Núm. 646 exenta.- Antofagasta, 15 de octubre de 2008.- Visto: Lo dispuesto en el artículo 75º, inciso tercero del decreto supremo Nº 212/1992, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; resolución exenta Nº 019 de 14 de enero de 2005, de esta Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones II Región, demás normativa aplicable.

Considerando:

  1. - Que es necesario que los usuarios de Transporte Público, por materia de seguridad identifiquen a las personas que las trasladan.

  2. - Que la implementación de esta medida en las comunas de Antofagasta y Calama, mediante resolución exenta Nº 019, citada en visto, ha tenido una buena acogida por parte de los usuarios del transporte público de las comunas de Antofagasta y Calama, por lo que se ha estimado pertinente ampliar esta obligación para la comuna de Tocopilla.

    Resuelvo:

  3. - Establécese la obligatoriedad de portar una tarjeta de identificación del conductor en taxis colectivos y básicos en la comuna de Tocopilla, II Región, de acuerdo a modelo que se adjunta en el anexo y que se entiende forma parte del presente acto administrativo, el cual deberá presentar las siguientes características:

    1. Dimensiones de 11.5 centímetros de ancho, por 15 centímetros de alto.

    2. La tarjeta deberá incluir: nombre, apellidos, cédula de identidad del conductor, clase de licencia de conducir, fecha de vencimiento, placa patente y línea que presta el servicio (en caso que corresponda).

    3. Foto tamaño carnet a color del conductor, con nombre y cédula de identidad.

    4. La información que contendrá la tarjeta será:

    Encabezamiento : IDENTIFICACIÓN DEL CONDUCTOR

    TAXIS COLECTIVOS - BÁSICOS DE

    TOCOPILLA

    Del conductor : * Fotografía

    * Nombre y Apellidos

    * Tipo de Licencia

    * Vencimiento de la Licencia

    * Cédula de Identidad

    * Patente

    Del servicio : Nº de Línea (en caso que

    corresponda)

  4. - La credencial de identificación deberá estar ubicada en el interior del vehículo, debiendo ser adherida en la parte central delantera del techo, por los medios más adecuados, sobre el espejo retrovisor y sin que nada que obstaculice su completa visibilidad desde todos los sectores del vehículo.

  5. - La credencial incluirá, además, Firma Conductor y Representante legal y Timbre Organización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR