Resolución núm. 4902 EXENTA, publicado el 02 de Septiembre de 2013. ESTABLECE NORMA ESPECÍFICA DE CERTIFICACIÓN DE SEMILLAS DE CRUCÍFERAS Y MODIFICA RESOLUCIÓN Nº8.194, DE 2010 - MINISTERIO DE AGRICULTURA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 468838034

Resolución núm. 4902 EXENTA, publicado el 02 de Septiembre de 2013. ESTABLECE NORMA ESPECÍFICA DE CERTIFICACIÓN DE SEMILLAS DE CRUCÍFERAS Y MODIFICA RESOLUCIÓN Nº8.194, DE 2010

EmisorMINISTERIO DE AGRICULTURA
Rango de LeyResolución

ESTABLECE NORMA ESPECÍFICA DE CERTIFICACIÓN DE SEMILLAS DE CRUCÍFERAS Y MODIFICA RESOLUCIÓN Nº8.194, DE 2010

Núm. 4.902 exenta.- Santiago, 21 de agosto de 2013.- Vistos: La Ley Nº18.755 Orgánica del Servicio Agrícola y Ganadero; el decreto ley Nº 1.764, de 1977, que fija Normas para la Investigación, Producción y Comercio de Semillas; el decreto Nº 188, de 1978, del Ministerio de Agricultura reglamento del anterior; decreto Nº 144, de 2010, del Ministerio de Relaciones Exteriores que promulga la Convención de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, en específico el anexo VIII de 2013 sobre Semillas de Crucíferas y Otras Especies Oleaginosas o Textiles, Normas y Reglamentos Específicos; la resolución Nº 6.559, de 2006, que Aprueba Normas Generales de Certificación de Semillas; la resolución Nº 2.433 de 2012 y la resolución Nº 8.194, de 2010, todas del Servicio Agrícola y Ganadero; y las normas internacionales de las siguientes asociaciones gremiales: Agencias Asociadas de Certificación de Semillas de Estados Unidos de América (AOSCA -sigla en inglés-) y Normas y Procedimientos para Certificación de Producción de Semillas de cultivos canadienses.

Considerando:

  1. Que corresponde al Servicio Agrícola y Ganadero, en el ámbito de sus competencias, dictar las normas generales y específicas sobre certificación de semillas.

  2. Que, se hace necesario perfeccionar y actualizar la Norma Específica de Certificación de Semillas de Crucíferas, para entre otros objetivos armonizarla con las normas internacionales en la materia.

  3. Que, el proyecto modificatorio de la Norma Específica de Certificación de Semillas de Crucíferas ha sido sometido a consideración del Comité Técnico Normativo, reunido el 13 de junio del año 2013, el cual aprobó el texto de la norma.

    Resuelvo:

  4. Establézcase Norma Específica de Certificación de semillas de crucíferas, la cual se regirá por las disposiciones contenidas en la Norma General de Certificación de Semillas, complementadas por la presente norma específica.

    El alcance de esta norma abarcará desde la inscripción del semillero hasta la emisión del certificado final y pruebas de post-control en la producción de semillas certificadas de crucíferas, según corresponda.

  5. La presente Norma comprende las siguientes especies de Crucíferas, con sus respectivos símbolos:

  6. Para los efectos de aplicación de la presente norma se entenderá por:

    Canola (Canadian Oil Low Acid): Cultivares de Brassica napus, Brassica rapa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR