Resolución núm. 6957 EXENTA, publicado el 25 de Septiembre de 2013. ELIMINA DEL REGISTRO RESPECTIVO AL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESCUELA DE NEGOCIOS FARMACÉUTICOS (EN FORMACIÓN) - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 468836014

Resolución núm. 6957 EXENTA, publicado el 25 de Septiembre de 2013. ELIMINA DEL REGISTRO RESPECTIVO AL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESCUELA DE NEGOCIOS FARMACÉUTICOS (EN FORMACIÓN)

EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyResolución

ELIMINA DEL REGISTRO RESPECTIVO AL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESCUELA DE NEGOCIOS FARMACÉUTICOS (EN FORMACIÓN)

Núm. 6.957 exenta.- Santiago, 23 de septiembre de 2013.- Considerando:

Que, con fecha 24 de enero de 2013, el representante legal de la Sociedad Escuela de Negocios Farmacéuticos S.A. - Enfa S.A. depositó el instrumento constitutivo de la persona jurídica organizadora del Centro de Formación Técnica Escuela de Negocios Farmacéuticos (en formación) de la ciudad de Santiago, según escritura pública de constitución de la sociedad de fecha 9 de julio de 2004, suscrita ante don Félix Jara Cadot, Notario Público, Titular de la 41a Notaría de Santiago, y modificaciones posteriores.

Que de acuerdo al artículo 76º del DFL Nº 2, de 2009, de Educación, publicado en el Diario Oficial el 2 de julio de 2010, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 20.370, Ley General de Educación, con las normas no derogadas del DFL Nº1, de 2005, se procedió a inscribir al Centro de Formación Técnica en el Libro de Registro correspondiente con el Nº 400, de fecha 24 de enero de 2013.

Que por Ordinario Nº 6/1579, de 25 de marzo de 2013, el Ministerio de Educación formuló observaciones al instrumento constitutivo de la persona jurídica organizadora del Centro de Formación Técnica Escuela de Negocios Farmacéuticos (en formación), otorgando un plazo de sesenta días, contado desde la fecha en que le fueron notificadas las objeciones, para conformar su instrumento constitutivo.

Que mediante carta de fecha 30 de mayo de 2013, el representante legal de la entidad (en formación) dio respuesta a las observaciones formuladas por el Ministerio de Educación, acompañando copia del Acta de la Tercera Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad Escuela de Negocios Farmacéuticos S.A., de fecha 23 de mayo de 2013, suscrita ante don Félix Jara Cadot, Notario Público, Titular de la 41a Notaría de Santiago.

Que de acuerdo al análisis efectuado a la nueva documentación presentada dentro de los plazos establecidos en el DFL Nº2, de 2009, de Educación, se pudo comprobar que no subsanaron a cabalidad las observaciones realizadas por el Ministerio de Educación, lo que fue comunicado mediante Ord. Nº 6/3603, de fecha 5 de julio de 2013.

Que en dichos estatutos se observó que subsisten observaciones relacionadas con la omisión de la ley que le es aplicable: no indicar el domicilio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR