Resolución núm. 2352 EXENTA, publicada el 05 de Diciembre de 2011. EJECUTA PARCIALMENTE ACUERDO DE CONSEJO N° 2.682, DE 2011, Y APRUEBA NORMAS QUE REGULARÁN EL 'SISTEMA DE FOMENTO A LA CALIDAD Y A LA PRODUCTIVIDAD' - CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469519282

Resolución núm. 2352 EXENTA, publicada el 05 de Diciembre de 2011. EJECUTA PARCIALMENTE ACUERDO DE CONSEJO N° 2.682, DE 2011, Y APRUEBA NORMAS QUE REGULARÁN EL 'SISTEMA DE FOMENTO A LA CALIDAD Y A LA PRODUCTIVIDAD'

EmisorCORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN
Rango de LeyResolución

EJECUTA PARCIALMENTE ACUERDO DE CONSEJO N° 2.682, DE 2011, Y APRUEBA NORMAS QUE REGULARÁN EL "SISTEMA DE FOMENTO A LA CALIDAD Y A LA PRODUCTIVIDAD"

Núm. 2.352 exenta.- Santiago, 29 de noviembre de 2011.- Visto:

  1. El acuerdo de Consejo N° 2.682, de 23 de junio de 2011, que aprobó las normas que regularán el Sistema de Fomento a la Calidad y a la Productividad.

  2. Que el acuerdo señalado en el Visto anterior, suprimió la facultad transitoria conferida para cofinanciar capital de trabajo en el instrumento "Programa de Emprendimientos Locales - PEL", atendido que el plazo extraordinario por el cual se otorgó dicho apoyo, esto es, el 31 de diciembre de 2010, ya expiró.

  3. Que, además, modificó el Instrumento Focal conforme sus nuevas orientaciones, incorporando la certificación del producto y su orientación al mercado.

  4. Por último, agregó como beneficiarios a las organizaciones de usuarios de aguas en proceso de constitución conforme se ha incorporado a la ley N° 18.450 de fomento a la inversión privada en obras de riego y drenaje.

  5. El artículo 3° de la ley N° 19.880, que dispone que las decisiones de los órganos administrativos pluripersonales deben ejecutarse o llevarse a efecto mediante la dictación de una resolución de la autoridad ejecutiva competente.

  6. Que la letra D del Acuerdo de Consejo N° 2.682, antes citado, que contiene delegaciones de facultades en los Directores Regionales de CORFO, será puesta en ejecución mediante resolución afecta, por tratarse de una materia sometida a control de legalidad por Contraloría General de la República.

  7. El artículo 3° de la ley N° 19.880, que dispone que las decisiones de los órganos administrativos pluripersonales deben ejecutarse o llevarse a efecto mediante la dictación de una resolución de la autoridad ejecutiva competente.

  8. Las facultades que me confiere la ley Nº 6.640; el Reglamento General de la Corporación y lo establecido en la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

    Resuelvo:

    1. Ejecútase parcialmente el Acuerdo de Consejo N° 2.682, de fecha 23 de junio de 2011, en los términos expresados en el resuelvo siguiente.

    2. Apruébanse las siguientes normas que regularán el "Sistema de Fomento a la Calidad y a la Productividad":

    1. INSTRUMENTOS DE FOMENTO A LA CALIDAD Y A LA PRODUCTIVIDAD

    Los Instrumentos de Fomento a la Calidad y a la Productividad permiten financiar o cofinanciar Programas o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR