Resolución núm. 3267 EXENTA, publicada el 19 de Noviembre de 2012. DESIGNA INTEGRANTE QUE INDICA DEL CONSEJO DE FOMENTO DE LA MÚSICA NACIONAL - CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469177926

Resolución núm. 3267 EXENTA, publicada el 19 de Noviembre de 2012. DESIGNA INTEGRANTE QUE INDICA DEL CONSEJO DE FOMENTO DE LA MÚSICA NACIONAL

Publicado enDiario Oficial
EmisorCONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Rango de LeyResolución

DESIGNA INTEGRANTE QUE INDICA DEL CONSEJO DE FOMENTO DE LA MÚSICA NACIONAL

Núm. 3.267 exenta.- Valparaíso, 7 de agosto de 2012.- Visto: Estos antecedentes; Memorando Interno N° 941, del Ministro Presidente, recibido por el Departamento Jurídico con fecha 18 de julio de 2012, que acompaña copia de cédula de identidad de don Rodrigo Velasco Alessandri, currículum vitae y carta de aceptación de fecha 25 de junio de 2012.

Considerando:

Que, la Ley N° 19.928 sobre Fomento de la Música Chilena, creó al interior del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Consejo de Fomento de la Música Nacional con el objeto de apoyar, estimular, promover y difundir la labor de los autores, compositores, artistas, intérpretes y ejecutantes, recopiladores, investigadores y productores de fonogramas chilenos, forjadores del patrimonio de la música nacional, para la preservación y fomento de la identidad cultural.

Que, el artículo 4° de la Ley N° 19.928, sobre Fomento de la Música Nacional, señala que el Consejo de Fomento de la Música Nacional se encontrará integrado, entre otros, por un representante de una corporación o fundación cultural privada que realice programas o desarrolle proyectos musicales de carácter permanente, designado por el Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Que, conforme a sus facultades legales, el Ministro Presidente ha designado como integrante del Consejo de Fomento de la Música Nacional, en representación de una corporación o fundación cultural privada que realice programas o desarrolle proyectos musicales de carácter permanente, a don Rodrigo Velasco Alessandri, cédula de identidad N° 13.241.503-K, actual Director de la Fundación Beethoven, quien prestó su aceptación en carta de fecha 25 de junio de 2012.

Que, habiendo sido designado previamente don Isaac Frenkel Rosemberg como consejero del Consejo de Fomento de la Música Nacional, en representación de una corporación o fundación cultural privada que realice programas o desarrolle proyectos musicales de carácter permanente, en virtud de la presente designación, deja de ostentar dicha calidad.

Que, en atención a lo descrito, es necesaria la dictación del respectivo acto administrativo que lleve a cabo la designación descrita.

Y teniendo presente: Lo dispuesto en la Ley N° 18.575, sobre Bases Generales de Administración del Estado y sus modificaciones; en la Ley N°...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR