Resolución núm. 1379 EXENTA, publicada el 02 de Diciembre de 2010. ESTABLECE DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN DE USUARIOS EN LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO Y FIJA DEPENDENDENCIA DE ÁREAS QUE INDICA - DIRECCIÓN DEL TRABAJO - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469850854

Resolución núm. 1379 EXENTA, publicada el 02 de Diciembre de 2010. ESTABLECE DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN DE USUARIOS EN LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO Y FIJA DEPENDENDENCIA DE ÁREAS QUE INDICA

EmisorDIRECCIÓN DEL TRABAJO
Rango de LeyResolución

ESTABLECE DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN DE USUARIOS EN LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO Y FIJA DEPENDENDENCIA DE ÁREAS QUE INDICA

Núm. 1.379 exenta.- Santiago, 26 de noviembre de 2010.- Vistos:

  1. - Lo dispuesto en los artículos , , 11 y 31, inciso segundo, de la ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

  2. - Las facultades que me confiere lo dispuesto en el artículo 5º, letras f) y p), del D.F.L. Nº 2, de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ley Orgánica de la Dirección del Trabajo.

  3. - Las normas de la Ley Nº 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado.

  4. - La resolución Nº 1.600, del año 2008, de la Contraloría General de la República.

    Considerando:

    - Las prioridades gubernamentales y los lineamientos ministeriales, en cuanto a promover una operación del servicio público enmarcada en el contexto de la modernización del Estado y sus políticas de gestión pública.

    - El compromiso ministerial de fortalecer el respeto a los derechos de los trabajadores y propiciar una relación constructiva y participativa en el mundo del trabajo.

    - Los objetivos que se ha trazado la Dirección del Trabajo, en cuanto a optimizar sus procesos operativos y de gestión, mejorando continuamente la calidad, cobertura y oportunidad en la prestación de sus servicios a los ciudadanos.

    - Los acuerdos de planificación estratégica adoptados por la autoridad nacional del Servicio y su equipo directivo, orientados a mejorar la coordinación institucional, a rediseñar la organización y dependencia funcionales de determinadas áreas de trabajo, como asimismo a elevar la calidad de las prestaciones que se entregan a los usuarios de la Dirección del Trabajo y a la ciudadanía en general.

    - La responsabilidad de la Dirección del Trabajo, como institución pública, de ir adecuando su actividad operativa a objeto de mejorar sustancialmente tanto la capacidad como la calidad de las respuestas y la atención a los usuarios.

    - La obligación de otorgar una atención uniforme, eficiente y eficaz a nuestros usuarios, dando estricto cumplimiento a sus derechos como ciudadanos que interactúan con la administración.

    - La necesidad de contar en el Servicio con una dependencia especializada, que entregue institucionalidad a la gestión de la atención a los usuarios y unifique el diseño de políticas y actividades relacionadas con esta materia, centralizando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR