Resolución núm. 1379 EXENTA, publicada el 02 de Diciembre de 2010. ESTABLECE DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN DE USUARIOS EN LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO Y FIJA DEPENDENDENCIA DE ÁREAS QUE INDICA
Emisor | DIRECCIÓN DEL TRABAJO |
Rango de Ley | Resolución |
ESTABLECE DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN DE USUARIOS EN LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO Y FIJA DEPENDENDENCIA DE ÁREAS QUE INDICA
Núm. 1.379 exenta.- Santiago, 26 de noviembre de 2010.- Vistos:
-
- Lo dispuesto en los artículos 3º, 5º, 11 y 31, inciso segundo, de la ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
-
- Las facultades que me confiere lo dispuesto en el artículo 5º, letras f) y p), del D.F.L. Nº 2, de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ley Orgánica de la Dirección del Trabajo.
-
- Las normas de la Ley Nº 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado.
-
- La resolución Nº 1.600, del año 2008, de la Contraloría General de la República.
Considerando:
- Las prioridades gubernamentales y los lineamientos ministeriales, en cuanto a promover una operación del servicio público enmarcada en el contexto de la modernización del Estado y sus políticas de gestión pública.
- El compromiso ministerial de fortalecer el respeto a los derechos de los trabajadores y propiciar una relación constructiva y participativa en el mundo del trabajo.
- Los objetivos que se ha trazado la Dirección del Trabajo, en cuanto a optimizar sus procesos operativos y de gestión, mejorando continuamente la calidad, cobertura y oportunidad en la prestación de sus servicios a los ciudadanos.
- Los acuerdos de planificación estratégica adoptados por la autoridad nacional del Servicio y su equipo directivo, orientados a mejorar la coordinación institucional, a rediseñar la organización y dependencia funcionales de determinadas áreas de trabajo, como asimismo a elevar la calidad de las prestaciones que se entregan a los usuarios de la Dirección del Trabajo y a la ciudadanía en general.
- La responsabilidad de la Dirección del Trabajo, como institución pública, de ir adecuando su actividad operativa a objeto de mejorar sustancialmente tanto la capacidad como la calidad de las respuestas y la atención a los usuarios.
- La obligación de otorgar una atención uniforme, eficiente y eficaz a nuestros usuarios, dando estricto cumplimiento a sus derechos como ciudadanos que interactúan con la administración.
- La necesidad de contar en el Servicio con una dependencia especializada, que entregue institucionalidad a la gestión de la atención a los usuarios y unifique el diseño de políticas y actividades relacionadas con esta materia, centralizando...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba