Resolución núm. 248 EXENTA, publicada el 07 de Marzo de 2014. APRUEBA CONVENIO DE ENTREGA DE INFORMACIÓN ENTRE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO Y EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL - DIRECCIÓN DEL TRABAJO - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 496117694

Resolución núm. 248 EXENTA, publicada el 07 de Marzo de 2014. APRUEBA CONVENIO DE ENTREGA DE INFORMACIÓN ENTRE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO Y EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL

Publicado enDiario Oficial
EmisorDIRECCIÓN DEL TRABAJO
Rango de LeyResolución

APRUEBA CONVENIO DE ENTREGA DE INFORMACIÓN ENTRE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO Y EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL

Núm. 248 exenta.- Santiago, 20 de febrero de 2014.- Visto:

  1. Lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

  2. Lo preceptuado por la ley Nº 19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los Órganos de la Administración del Estado.

  3. Las facultades conferidas por el Art. 5º del DFL Nº 2, de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

  4. La resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

  5. El ordinario Nº 1.606, de 17 de abril de 2013, de la Sra. Directora del Trabajo.

  6. El convenio suscrito entre la Dirección del Trabajo y el Instituto de Previsión Social, con fecha 15 de noviembre de 2013.

    Considerando:

  7. Que los Órganos de la Administración del Estado deben cumplir su cometido coordinadamente y propender a la unidad de acción, evitando la duplicidad o interferencia de funciones, por lo que resulta necesario el establecimiento de un vínculo de colaboración institucional entre la Dirección del Trabajo y el Instituto de Previsión Social en el marco de sus respectivas competencias.

  8. Que la Dirección del Trabajo, en el marco de su misión institucional, relativa a la fiscalización de las normas previsionales, y el Instituto de Previsión Social, en su calidad de órgano responsable del sistema de previsión social encargado de la administración del sistema de pensiones solidarias y de los regímenes previsionales, han celebrado un convenio de colaboración, cuyo objeto es la entrega de información contenida en la base de datos de ese Servicio Público, sobre el estado de pago de cotizaciones previsionales (IPS, ISL, Fonasa), con el propósito de contribuir y facilitar la labor fiscalizadora de esta Institución respecto de esa materia.

  9. Que en razón de lo anterior se hace necesario formalizar, mediante el presente acto administrativo, el convenio celebrado entre la Dirección del Trabajo y el Instituto de Previsión Social, con fecha 15 de noviembre de 2013.

    Resuelvo:

  10. Apruébase el Convenio de Colaboración, suscrito con fecha 15 de noviembre de 2013, entre la Dirección del Trabajo y el Instituto de Previsión Social, que se adjunta a la presente resolución y que se entiende parte integrante de la misma.

  11. El presente documento comenzará a regir desde la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

  12. Publíquese la presente resolución exenta en el Diario Oficial, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 48 de la ley Nº 19.880.

    Anótese, comuníquese y publíquese.- María Cecilia Sánchez Toro, Directora del Trabajo.

    CONVENIO DE ENTREGA DE INFORMACIÓN ENTRE DIRECCIÓN DEL TRABAJO E INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL

    En Santiago, a 15 de noviembre de 2013, entre la Dirección del Trabajo, RUT Nº 61.502.000-1, representada por su Directora, doña María Cecilia Sánchez Toro, cédula nacional de identidad Nº 6.472.273-5, ambas domiciliadas en calle Agustinas Nº 1253...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR