Resolución núm. 64 EXENTA, publicada el 20 de Agosto de 2014. IMPLEMENTA PLAN PILOTO DEL SERVICIO POSTAL QUE INDICA - EMPRESA DE CORREOS DE CHILE - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 524802758

Resolución núm. 64 EXENTA, publicada el 20 de Agosto de 2014. IMPLEMENTA PLAN PILOTO DEL SERVICIO POSTAL QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorEMPRESA DE CORREOS DE CHILE
Rango de LeyResolución

IMPLEMENTA PLAN PILOTO DEL SERVICIO POSTAL QUE INDICA

Núm. 64 exenta.- Santiago, 7 de agosto de 2014.- Vistos y considerando: El decreto con fuerza de ley Nº 10, de 1981 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Telecomunicaciones; el decreto Nº 5.037 de 1960 del Ministerio del Interior; la necesidad de implementar un plan piloto que permita poner en funcionamiento y testear el servicio postal CityBox para el mercado personas, por un período de prueba, evaluando los resultados para determinar su posterior puesta en marcha definitiva; la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República y en uso de las facultades que me confiere la resolución Nº 1, de 2002, la resolución exenta Nº 57 de 2011 y la resolución exenta Nº 52, de 2014, todas de la Empresa de Correos de Chile, dicto la siguiente:

Resolución:

  1. Impleméntese el plan piloto denominado "CityBox admisión sucursal personas" de la Empresa de Correos de Chile, conforme a lo siguiente:

    1. Definición del servicio piloto: Admisión, clasificación, transporte, distribución y entrega de envíos de correspondencia o encomienda, impuestos por personas naturales en sucursales de la Empresa de Correos de Chile, ubicadas de la III a la X Región, cuya entrega se realizará en los terminales de auto atención dispuestos en lugares públicos de la ciudad de Santiago, por medio de casillas automatizadas de carácter temporal.

    2. Condiciones del servicio:

      . Mercado Objetivo: personas.

      . Servicio para el ámbito Nacional.

      . Entrega en terminales de auto atención.

      . Notificación al destinatario vía email o SMS.

    3. Admisión: En las sucursales de la Empresa de Correos de Chile, situadas desde la III a la X Región. Al momento de la admisión, el remitente deberá entregar la siguiente información:

      . Su domicilio, para hacer efectiva la devolución del envío, en caso que el destinatario no lo retire desde los terminales de auto atención, en el plazo señalado en la letra f) de esta resolución.

      . CityBox de destino.

      . Número de teléfono celular y email del destinatario, para hacer efectivo el aviso de llegada del envío, a los terminales de auto atención.

    4. Entrega: En terminales de auto atención, situados en lugares públicos de la ciudad de Santiago.

    5. Tiempos:

      . Entrega en terminales de auto atención, entre 24 a 48 horas, desde su admisión.

      . Los tiempos de entrega señalados son referenciales y dependerán del origen del envío.

    6. Permanencia de los envíos: Desde que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR