Resolución núm. 315 EXENTA, publicada el 14 de Marzo de 2014. DELEGA FACULTADES QUE INDICA EN JEFE DE DIVISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INSPECCIÓN - DIRECCIÓN DEL TRABAJO - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 497561670

Resolución núm. 315 EXENTA, publicada el 14 de Marzo de 2014. DELEGA FACULTADES QUE INDICA EN JEFE DE DIVISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INSPECCIÓN

Publicado enDiario Oficial
EmisorDIRECCIÓN DEL TRABAJO
Rango de LeyResolución

DELEGA FACULTADES QUE INDICA EN JEFE DE DIVISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INSPECCIÓN

Núm. 315 exenta.- Santiago, 7 de marzo de 2014.- Vistos:

1) Lo dispuesto en los artículos 11 y 41 de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

2) Las facultades conferidas en el artículo 5 letras d) y f) del DFL Nº 2, de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ley Orgánica de la Dirección del Trabajo.

3) Lo dispuesto en los artículos 48, 53 y 60 de la Ley Nº 19.880, de Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

4) La resolución Nº 1.600, de 6 de noviembre de 2008, de la Contraloría General de la República, que Fija Normas Sobre Exención del Trámite de Toma de Razón.

5) El inciso segundo del artículo 33 del Código del Trabajo.

Considerando: La conveniencia de agilizar, optimizar y hacer más expedita la resolución que recae en solicitudes de acreditación de sistema obligatorio de registro y control de asistencia, horas de trabajo y descansos, para el personal de choferes y auxiliares de la locomoción colectiva interurbana y de servicios interurbanos de transporte de pasajeros.

Resuelvo:

Delégase en el Jefe de División del Departamento de Inspección de la Dirección del Trabajo, la facultad para aprobar, rechazar o revocar la acreditación del sistema obligatorio de registro y control de asistencia, horas de trabajo y descansos para el personal de choferes y auxiliares de la locomoción colectiva interurbana y de servicios interurbanos de transporte de pasajeros.

Anótese, comuníquese y publíquese.- María Cecilia Sánchez Toro, Directora del Trabajo.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR