Resolución núm. 16 EXENTA, publicada el 15 de Enero de 2014. CONVOCA A CONCURSO DE INGRESO A CARGOS VACANTES DE LA PLANTA PROFESIONAL Y APRUEBA BASES - MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 486249262

Resolución núm. 16 EXENTA, publicada el 15 de Enero de 2014. CONVOCA A CONCURSO DE INGRESO A CARGOS VACANTES DE LA PLANTA PROFESIONAL Y APRUEBA BASES

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de Ley:Resolución
 
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CONVOCA A CONCURSO DE INGRESO A CARGOS VACANTES DE LA PLANTA PROFESIONAL Y APRUEBA BASES

Núm. 16 exenta.- Santiago, 8 de enero de 2014.- Visto: La Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo; el DS Nº 69, de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento sobre Concursos del Estatuto Administrativo; el DFL Nº 1, de 1967, del Ministerio del Trabajo, que dispone la reestructuración y funciones de la Subsecretaría del Trabajo; el DFL Nº 2, de 1990, del Ministerio del Trabajo, que adecua plantas y escalafones de la Subsecretaría del Trabajo; el DFL Nº 1, de 2010, que modifica requisitos de ingreso y promoción en la planta de personal de la Subsecretaría del Trabajo; lo señalado en la resolución Nº 1.600, de 1998 de la Contraloría General de la República; y las facultades que invistió como Ministro del Trabajo y Previsión Social, nombrado mediante decreto Nº 761, de 2013, de la Subsecretaría del Interior.

Considerando:

  1. Que, es necesario proveer los cargos vacantes en la Planta de la Subsecretaría del Trabajo, atendiendo lo señalado en el DFL Nº 2, de 1990, del Ministerio del Trabajo, que adecua plantas y escalafones de la Subsecretaría del Trabajo, y el DFL Nº 1, de 2010, que modifica requisitos de ingreso y promoción en la planta de personal de la Subsecretaría del Trabajo.

  2. Que, siendo éste el primer llamado a proveer cargos de la planta de profesionales, corresponde hacer un concurso público de ingreso, destinado a seleccionar el personal idóneo para la incorporación a la carrera funcionaria en calidad de titular, atendido a que no es posible proveerlos mediante concurso de promoción, sea a través de concursos internos o ascensos.

  3. Que, en concordancia con lo previsto y establecido en los artículos 4 y 12 del DS 69/2004 de Hacienda y 21º del DFL Nº 29 de 2004 de Hacienda, que fija texto, refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.834, este concurso debe ser preparado y realizado por un Comité de Selección conformado por el jefe o encargado de Personal y por quienes integran la Junta Calificadora Central.

  4. Que, el Comité de Selección encargado de preparar y realizar el concurso se ha constituido y ha enviado a conocimiento y aprobación de esta Jefatura Superior, las Bases del Concurso.

    Resuelvo:

  5. Llámese a Concurso Público de Ingreso para proveer en calidad de Titular los siguientes cargos de la Planta Profesional de la Subsecretaría del Trabajo, que a continuación se indican:

    * No incluye bonos de modernización.

  6. Publíquese el aviso del llamado a concurso en el Diario Oficial y en el sitio web institucional, de acuerdo a lo que señala el artículo 13º del DS Nº 69, de 2004 (H).

  7. Que, en concordancia con lo previsto y establecido en los artículos 4 y 12 del DS 69/2004 de Hacienda y 21º del DFL Nº 29 de 2004 de Hacienda, que fija texto, refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.834, este concurso debe ser preparado y realizado por un Comité de Selección conformado por el jefe o encargado de Personal y por quienes integran la Junta Calificadora Central.

  8. Apruébense las siguientes Bases Administrativas para proveer los cargos vacantes antes indicados, por las cuales se evaluarán los antecedentes de los postulantes respectivos, y que a continuación se transcriben:

    1. ANTECEDENTES DE LA INSTITUCIÓN

      1. Misión

        "Contribuir a la construcción de una sociedad de oportunidades,

        seguridades y valores, a través del cumplimiento de los objetivos

        del Ministerio del Trabajo y Previsión Social; mediante el diseño,

        coordinación, supervisión y evaluación de políticas, programas e

        instrumentos que promuevan más y mejores empleos; la entrega del

        soporte administrativo y de gestión necesario; y la

        supervigilancia de los Servicios dependientes."

      2. Objetivos

        Promover el empleo y la empleabilidad, a través del diseño,

        articulación y supervisión de políticas y programas de empleo,

        con el fin de facilitar la inserción laboral de trabajadores y

        trabajadoras.

        Promover el desarrollo de relaciones laborales equitativas y

        sustentables, a través del diseño, implementación, articulación,

        ejecución y supervisión de acciones específicas, con énfasis en

        el dialogo social.

    2. VACANTES A PROVEER

      2.1. Identificación de cargos

      Estamento Profesional

      2.2. Perfiles de cargos a proveer

      Estamento Profesional

      COD PST-01 Cargo: Profesional de Área de Planificación y Control de Gestión

      . Objetivo del cargo

      Asesorar al Subsecretario del Trabajo en aspectos técnicos referidos a la gestión institucional, apoyando y supervisando los avances en el cumplimiento de los lineamientos estratégicos y operativos.

      . Funciones del cargo

  9. Planificar y organizar los distintos procesos realizados de metas

    institucionales y colectivas.

  10. Recopilar, supervisar, organizar y entregar información, de las

    actividades que realizan sus colaboradores. Coordinar y gestionar

    actividades.

  11. Gestionar, supervisar y coordinar el funcionamiento permanente

    del Sistema de Gestión de la Subsecretaría del Trabajo.

  12. Gestionar e implementar las actividades del sistema de

    planificación y control de gestión de la Subsecretaría del

    Trabajo (indicadores de PMG, Convenios de Desempeño Colectivo,

    Matriz de Riesgo, Balance de Gestión Integral, etc.)

  13. Coordinar los servicios dependientes de la Subsecretaría para

    el establecimiento de compromisos de gestión ante el Ministerio

    de Hacienda y la Presidencia de la República.

  14. Realizar seguimiento de los compromisos Institucionales,

    detección de desviaciones, sugerencias de mejoras a través de

    los instrumentos y herramientas diseñadas para el control de la

    gestión.

  15. Apoyar a los distintos clientes internos para el correcto

    desarrollo e implementación de la planificación y control de la

    gestión institucional

  16. Realizar formulación de indicadores y formulación de programas.

  17. Dar respuesta a los requerimientos y requisitos de los clientes

    externos.

  18. Asesorar y apoyar en la identificación y definición de los procesos

    de la matriz de riesgo institucional.

  19. Apoyar a las distintas unidades en la formulación en el plan de

    tratamiento de riesgos.

  20. Recepcionar información para seguimiento de gestión Subsecretaría.

    . Competencias del cargo

  21. Capacidad de Planificación y de Organización:

    Capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su

    tarea/área/proyecto estipulando la acción, los plazos y los

    recursos requeridos. Incluye la instrumentación de mecanismos de

    seguimiento y verificación de la información.

  22. Iniciativa:

    Predisposición a actuar proactivamente y a pensar no sólo en lo

    que hay que hacer en el futuro. Implica marcar el rumbo mediante

    acciones concretas, no sólo de palabras. Los niveles de actuación

    van desde concretar decisiones tomadas en el pasado hasta la

    búsqueda de nuevas oportunidades o soluciones de los problemas.

  23. Trabajo en Equipo:

    Tendencia al logro de resultados, fijando metas desafiantes por

    encima de los estándares, mejorando y manteniendo altos niveles

    de rendimiento, en el marco de las estrategias del servicio.

  24. Liderazgo:

    Habilidad necesaria para orientar la acción de los grupos humanos

    en una dirección determinada, inspirando valores de acción y

    anticipando escenarios de desarrollo de la acción de ese grupo.

    La habilidad para fijar objetivos, el seguimiento de dichos

    objetivos y la capacidad de dar retroalimentación, integrando

    la opiniones de los otros.

    . Aspectos a considerar

  25. Conocimientos: Estudios y Cursos de Formación Educacional y

    capacitación en el área de desempeño. Deseable título de

    Ingeniero Civil, Ingeniero Comercial o Administrador Público.

  26. Deseable poseer estudios de especialización en materias

    relacionadas con el cargo.

  27. Capacitación comprobable relacionada con:

    . Conocimientos sobre Ley Orgánica Constitucional de Bases

    Generales de la Administración del Estado.

    . Conocimiento de Estatuto Administrativo.

    . Conocimiento de Ley de Transparencia y Probidad.

    . Manejo a nivel intermedio de herramientas Office, Internet

    nivel usuario y uso correo electrónico.

    . Normas ISO y sistemas de Gestión de Calidad.

  28. Experiencia Laboral: deseable experiencia desempeñándose en

    funciones similares a las requeridas en instituciones regidas

    por el Estatuto Administrativo.

    COD PST-02 Cargo: Profesional del Área de Gestión de Personas

    . Objetivo del cargo

    Diseñar, Proponer, Implementar y Evaluar la Política de Gestión de Personas de la Subsecretaría, para contribuir al logro de los objetivos institucionales.

    . Funciones del cargo

  29. Diseñar, implementar y controlar las políticas de gestión de

    personas correspondientes a la Subsecretaría del Trabajo.

  30. Supervisar y visar la gestión de los actos administrativos

    asociados a todo el ciclo laboral de los funcionarios.

  31. Elaborar e Implementar del Plan de Capacitación Anual.

  32. Garantizar el correcto pago de las remuneraciones mensuales de

    los funcionarios.

  33. Supervisar la Gestión para la Recuperación de Subsidios por

    Incapacidad Laboral.

  34. Controlar presupuestario.

  35. Elaborar informes requeridos en materias propias de la unidad.

  36. Garantizar el Cumplimiento del Proceso de Gestión de Desempeño.

  37. Supervisar cumplimiento del plan anual de Higiene y Seguridad.

  38. Gestionar y Supervisar Gestión de Bienestar.

  39. Asesorar a Jefaturas, Seremis y Autoridades para la Gestión

    de Personas.

  40. Entregar y Mantener Información oportuna y clara a los

    Funcionarios referente a vida funcionaria.

  41. Elaboración presupuestaria, ejecución y control Elaboración de

    Contratos (en coordinación con Áreas de Contabilidad, Presupuesto

    y División Jurídica).

  42. Compra de cursos de Capacitación (en participación con Unidad

    de Servicios Generales).

  43. Tramitación de licitación para Jardín infantil (en coordinación

    con División Jurídica y Servicios Generales).

  44. Pago de Remuneraciones (en colaboración con Contabilidad y

    Presupuesto y Tesorería).

  45. Visación de Actos Administrativos (en colaboración con

    Contabilidad y Presupuesto, Jefatura DAF, Jefatura División

    Jurídica, Asesor Subsecretario, Jefe de...

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