Resolución núm. 6129 EXENTA, publicada el 08 de Octubre de 2014. LLAMA A POSTULACIÓN NACIONAL PARA LA SELECCIÓN DE PROFESIONALES QUE ACTÚEN COMO EVALUADORES ENERGÉTICOS EXTERNOS PARA LA CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE VIVIENDAS EN CHILE - MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 538061030

Resolución núm. 6129 EXENTA, publicada el 08 de Octubre de 2014. LLAMA A POSTULACIÓN NACIONAL PARA LA SELECCIÓN DE PROFESIONALES QUE ACTÚEN COMO EVALUADORES ENERGÉTICOS EXTERNOS PARA LA CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE VIVIENDAS EN CHILE

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO
Rango de LeyResolución

LLAMA A POSTULACIÓN NACIONAL PARA LA SELECCIÓN DE PROFESIONALES QUE ACTÚEN COMO EVALUADORES ENERGÉTICOS EXTERNOS PARA LA CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE VIVIENDAS EN CHILE

Santiago, 3 de octubre de 2014.- Hoy se resolvió lo que sigue:

Núm. 6.129 exenta.- Visto: Lo dispuesto en el DL Nº 1.305, de 1975; la resolución exenta Nº 8.016, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de fecha 7 de noviembre de 2013, que aprueba el Manual de Procedimiento para la Calificación Energética de Viviendas en Chile, en adelante "el Manual"; la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, y

Considerando: La necesidad de contar con profesionales del sector de la construcción que actúen como Evaluadores Energéticos para la Calificación Energética de Viviendas en Chile.

Resolución:

  1. Llámase a postulación para la selección de profesionales que cuenten con el perfil para actuar como Evaluadores Energéticos Externos para la Calificación Energética de Viviendas en Chile.

  2. El presente llamado está dirigido a aquellos profesionales interesados en participar de la cuarta capacitación con rendición de examen de conocimientos, para su acreditación como Evaluador Energético Externo de Viviendas en Chile.

  3. El Evaluador Energético es el encargado de realizar la evaluación energética del proyecto de arquitectura y/o de la vivienda con recepción de obra, mediante la aplicación de la herramienta de Calificación Energética de Viviendas, señalada en el Manual. El Evaluador Energético será responsable personalmente por las declaraciones que formule y por la información y los documentos que se incorporen a la herramienta de Calificación Energética de Viviendas en Chile, según lo exigido en el inciso 5º del punto 2.3 de la Parte I del Manual que se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) www.minvu.cl, así como también en www.calificacionenergetica.cl.

  4. Los profesionales que deseen postular al presente llamado deben cumplir con los siguientes requisitos:

    4.1. Inscribirse en la página web del Minvu www.calificacionenergetica.cl, antes del vencimiento del plazo máximo para tales efectos, cual es el 10 de octubre de 2014, hasta las 12 horas.

    4.2. Ser persona natural y estar en posesión de título profesional de Arquitecto, Ingeniero (en sus diferentes especialidades, con un mínimo de 10 semestres de duración), Ingeniero Constructor o Constructor Civil, según se indica en el numeral 2.3 de la Parte I del Manual.

    Para acreditar lo anterior, se deberá adjuntar al momento de la inscripción la correspondiente copia del certificado de título autorizada ante notario, acompañando además los profesionales Ingenieros, copia de la malla curricular de pregrado, donde conste la duración de la carrera igual o superior a 10 semestres.

    4.3. No pertenecer a la dotación de planta, contrata o prestar servicios actualmente en calidad de honorarios al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a las Secretarías Regionales Ministeriales de Vivienda y Urbanismo del país (Seremi) o a los Servicios de Vivienda y Urbanización a nivel nacional (Serviu).

    4.4. Cumplir satisfactoriamente con los requerimientos establecidos en el presente llamado y en el Manual.

    En caso de no dar cumplimiento a uno o más de estos requisitos, el profesional quedará automáticamente fuera del proceso de capacitación, evaluación y acreditación.

  5. Las consultas a la postulación deben realizarse al correo electrónico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR