Resolucion núm. 108, el 10 de Octubre de 2008. PROMULGA MODIFICACIÓN VIALIDAD ESTRUCTURANTE PLAN REGULADOR COMUNAL DE VALLENAR - GOBIERNO REGIONAL III REGIÓN DE ATACAMA - GOBIERNO REGIONAL - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470237158

Resolucion núm. 108, el 10 de Octubre de 2008. PROMULGA MODIFICACIÓN VIALIDAD ESTRUCTURANTE PLAN REGULADOR COMUNAL DE VALLENAR

Publicado enDiario Oficial
EmisorGOBIERNO REGIONAL III REGIÓN DE ATACAMA
Rango de LeyResolución

PROMULGA MODIFICACIÓN VIALIDAD ESTRUCTURANTE PLAN REGULADOR COMUNAL DE VALLENAR

Núm. 108.- Copiapó, 14 de julio de 2008.- Vistos: Lo dispuesto en el art. 36 letra c) Ley Nº 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, en el DFL Nº 458 de 1976, Ley General de Urbanismo y Construcción, en el D.S. Nº 47 de 1992, Ordenanza General de Urbanismo y Construcción y; en la resolución Nº 520 de 1996 y sus modificaciones, de la Contraloría General de la República;

Considerando:

  1. - Se ha hecho necesario modificar el Plan Regulador Comunal de Vallenar (PRCV) a fin de incorporar y reconocer el trazado de la Ruta 5, a la vialidad urbana de Vallenar, establecido en el Capítulo V. Vialidad.

  2. - Que conforme consta del Acta de Acuerdos tomados en la Sesión Extraordinaria Nº 009 del 24.06.08 del Consejo Regional de Atacama, y en resolución exenta CORE Nº 26 del 27.06.08, el Consejo Regional de Atacama aprobó la propuesta de modificar el Plan Regulador de la comuna de Vallenar, debiendo introducirse dichas modificaciones en el Capítulo V. Vialidad de su Plan Regulador en la forma en que en el acuerdo se ha indicado.

  3. - Que, al no contar la comuna de Vallenar con un plan regulador metropolitano o intercomunal, y conforme lo previsto en los arts. 43 y 45 de la Ley General de Urbanismo y Construcción, procede que la modificación incorporada sea promulgada por la Intendenta Regional.

    Resuelvo:

  4. - Promúlgase la modificación aprobada por el Consejo Regional de Atacama, introducida al Capítulo 5 Vialidad - del Plano Regulador de Vallenar contenida en la Ordenanza Modificación Vialidad Estructurante Plan Regulador Comunal de Vallenar, que se adjunta y forma parte integrante de la presente resolución para todos los efectos legales.

  5. - Incorpórase la graficación del trazado Variante Vallenar, en el Plano PRVC-81, el cual modifica al Plano Regulador Vigente, entendiéndose el plano que se adjunta como parte integrante de la presente resolución.

  6. - Publíquese en el Diario Oficial, la presente resolución junto a la ordenanza respectiva.

  7. - Archívese en el Conservador de Bienes Raíces de Vallenar, en la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en la Secretaría Regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo respectiva y en la Municipalidad de Vallenar el plano y la ordenanza que forman parte de esta resolución.

    Anótese, tómese razón y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR