Resolución núm. 801 EXENTA, publicada el 03 de Junio de 2014. ESTABLECE LA NUEVA ESTRUCTURA ORGÁNICA Y FUNCIONAL DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN Nº625 EXENTA, DE 2013 - DIRECCIÓN DEL TRABAJO - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 513623570

Resolución núm. 801 EXENTA, publicada el 03 de Junio de 2014. ESTABLECE LA NUEVA ESTRUCTURA ORGÁNICA Y FUNCIONAL DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN Nº625 EXENTA, DE 2013

Publicado enDiario Oficial
EmisorDIRECCIÓN DEL TRABAJO
Rango de LeyResolución

ESTABLECE LA NUEVA ESTRUCTURA ORGÁNICA Y FUNCIONAL DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN Nº625 EXENTA, DE 2013

Núm. 801 exenta.- Santiago, 28 de mayo de 2014.- Vistos:

1) Lo dispuesto en los artículos 4º Nº 2 letra d), 5º, letra f), y 17 del DFL Nº 2, de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ley Orgánica de la Dirección del Trabajo.

2) Lo establecido en los artículos 31 y 32, del DFL Nº 1 (19.653), de 2000, de la Secretaría General de la Presidencia, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado, de la ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

3) El artículo 48 de la ley Nº 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado.

4) La resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

5) La resolución exenta Nº625, de 2 de mayo de 2013, de la Sra. Directora del Trabajo, de la época, que Establece y Sistematiza la Nueva Estructura Orgánica y Funcional del Departamento de Estudios y deja sin efecto resoluciones exentas que indica.

Considerando:

1) Que se ha estimado conveniente readecuar la organización interna del Departamento de Estudios, con el objeto de hacer más eficiente su funcionamiento, optimizando la utilización de sus recursos tanto humanos como materiales, contribuyendo, mediante el ejercicio de sus funciones, a la realización del quehacer operativo de la Dirección del Trabajo.

2) Que, para ello es necesario establecer una nueva estructura orgánica del Departamento de Estudios y, en consecuencia, se requiere dejar sin efecto toda normativa que regule esta materia y que sea contraria a la presente resolución.

3) Que, para dar cumplimiento al objetivo planteado, la estructura interna del Departamento de Estudios debe adecuarse a los actuales lineamientos del Servicio, de modo que su actividad se encuentre orientada a fomentar los estándares de calidad y mejora continua en el ejercicio de su función investigativa y estadística.

4) Que, en este contexto, es necesario que exista al interior del Departamento de Estudios una Unidad que realice investigaciones y estudios que den respuesta a las iniciativas propias del Servicio y/o a los requerimientos de los actores del mundo laboral que orienten y apoyen el quehacer institucional, y que se encuentren vinculados a la misión y objetivos del Departamento y de la Dirección del Trabajo.

5) Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR