Ley núm. 18550, publicada el 20 de Septiembre de 1986. ESTABLECE NORMAS SOBRE COMPROMISOS EXTERNOS - MINISTERIO DE HACIENDA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470850430

Ley núm. 18550, publicada el 20 de Septiembre de 1986. ESTABLECE NORMAS SOBRE COMPROMISOS EXTERNOS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE HACIENDA
Rango de LeyLey

ESTABLECE NORMAS SOBRE COMPROMISOS EXTERNOS La Junta de Gobierno de la República de Chile ha dado su aprobación al siguiente

Proyecto de ley

Artículo 1°

En los casos en que el Presidente de la República sea autorizado para otorgar la garantía del Estado a préstamos externos, podrá determinar las condiciones que deberá cumplir la entidad prestataria para que se le otorgue la garantía estatal.

El Estado podrá cobrar, por el otorgamiento de dicha garantía, una comisión cuyo monto y condiciones se determinarán por decretos expedidos a través del Ministerio de Hacienda. El producto total de las comisiones ingresará a rentas generales de la Nación.

Lo dispuesto en este artículo regirá, también, respecto de las garantías del Estado que se otorguen en virtud de la autorización conferida por el artículo 20 de la ley N° 18.482. La norma contenida en su inciso segundo se aplicará, asimismo, respecto de las otorgadas con posterioridad al 31 de marzo de 1986.

Artículo 2°

Declárase que la garantía del Estado otorgada de acuerdo a las leyes N°s. 18.233 y 18.442, subsiste aun cuando las obligaciones adeudadas por las empresas bancarias y sociedades financieras constituidas en el país y que se encuentran caucionadas por la citada garantía, sean asumidas por otro banco o sociedad financiera como consecuencia de una fusión, o por haber adquirido una entidad financiera los activos de otra en forma total o parcial, y haber asumido el pago de los pasivos. En los casos de adquisición parcial de activos, se requerirá el informe previo de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras sobre la suficiencia de dicha adquisición.

Se faculta al Tesorero General de la República para celebrar los actos y contratos que sean necesarios con este objeto.

Artículo 3°

Otórgase un nuevo plazo de sesenta días, contado desde la fecha de publicación de esta ley, para ejercer en su totalidad las facultades conferidas por el artículo 13 de la ley N° 18.400.

Artículo 4°

Suprímese en el inciso primero del artículo 20 de la ley N° 18.482, la palabra "públicas" que figura entre las palabras "financieras" y "extranjeras".

Artículo 5°

Autorízase al Presidente de la República para suscribir, en representación del Gobierno de Chile, 2.780 nuevas acciones de la Corporación Financiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR