Decreto núm. 144, publicado el 30 de Octubre de 1998. ESTABLECE REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES PARA EL PERSONAL DE LA COMISION NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE - SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470993014

Decreto núm. 144, publicado el 30 de Octubre de 1998. ESTABLECE REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES PARA EL PERSONAL DE LA COMISION NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

EmisorSECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

ESTABLECE REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES PARA EL PERSONAL DE LA COMISION NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

Núm. 144.- Santiago, 14 de septiembre de 1998.- Vistos: Lo dispuesto en el artículo 49 de la ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, los artículos 27 al 47 de la ley 18.834, y la facultad que me confiere el artículo 328 de la Constitución Política de Chile,

D e c r e t o:

Establécese el Reglamento de Calificaciones del personal de la Comisión Nacional del Medio Ambiente.

Artículo 1º

La calificación del personal de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) evaluará los factores y subfactores que se indican a continuación:

  1. Factores de Calificación de Directivos:

    A.1 Factor Gestión de la Unidad: Se compone de los siguientes Subfactores:

    A.1.1 Organización y supervisión del trabajo de su Unidad: Grado de organización y supervisión del trabajo dentro de su Unidad, estableciendo prioridades, plazos y responsabilidades entre sus subordinados, respondiendo consultas y haciendo controles periódicos.

    A.1.2 Coordinación interdepartamentos e interinstitucional: Grado de coordinación efectiva con otros departamentos de la institución o con otras instituciones, manteniendo buenas comunicaciones y relaciones en torno o los objetivos planteados.

    A.1.3 Planificación del Trabajo de su Unidad: Capacidad para expresar y difundir una visión clara sobre las metas de su Unidad y planificar la materialización de éstas.

    A.1.4 Compromiso con la satisfacción de los usuarios: Compromiso con satisfacer los requerimientos de los usuarios internos y externos a su Unidad, preocupándose por cumplir con lo especificado de la mejor manera posible.

    A.1.5 Cuidadoso con los bienes y recursos: Es cuidadoso con los bienes y recursos de su Unidad y de la Institución, viéndosele comprometido con la optimización de éstos.

    A.2 Factor Manejo de Recursos Humanos: Se compone de los siguientes Subfactores:

    A.2.1 Cumplimiento del proceso de calificación de su personal: Cumple oportunamente con todas las etapas del proceso de calificación de su personal, y desarrolla la calificación informando permanentemente a los funcionarios bajo su supervisión y estableciendo criterios de exigencia.

    A.2.2 Manejo de conflictos: Capacidad para generar mecanismos de salida para los conflictos que se producen en su equipo de trabajo, asumiendo la responsabilidad de buscar alguna solución a éstos.

    A.2.3 Capacidad de Liderazgo: Capacidad para dirigir, motivar y lograr compromisos con el logro de las metas de su Unidad.

    A.2.4 Comunicación de la información relevante: Grado de comunicación de la información relevante para el desarrollo del trabajo, tanto en forma descendente como ascendente, sin retener información.

    A.3 Factor Cumplimiento de Metas: Se compone de los siguientes Subfactores:

    A.3.1 Cumplimiento de las metas fijadas para su Unidad: Grado de cumplimiento de las metas establecidas para su Unidad, utilizando eficientemente los recursos disponibles.

    A.3.2 Calidad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR