Decreto 1167 - APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LICITACION PUBLICA NACIONAL PARA ADQUISICION DE HARDWARE DE BALANCEADORES Y SWITCHES PARA EL PROYECTO ADMINISTRACION DEL GASTO PUBLICO (SIGFE) - MINISTERIO DE HACIENDA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 241160922

Decreto 1167 - APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LICITACION PUBLICA NACIONAL PARA ADQUISICION DE HARDWARE DE BALANCEADORES Y SWITCHES PARA EL PROYECTO ADMINISTRACION DEL GASTO PUBLICO (SIGFE)

EmisorMINISTERIO DE HACIENDA
Rango de LeyDecreto

APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LICITACION PUBLICA NACIONAL PARA ADQUISICION DE HARDWARE DE BALANCEADORES Y SWITCHES PARA EL PROYECTO ADMINISTRACION DEL GASTO PUBLICO (SIGFE)

Núm. 1.167.- Santiago, 25 de octubre de 2006.- Vistos: Lo dispuesto en el artículo 24 de la Constitución Política, el artículo 28 de la Ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; los artículos 1° y siguientes del D.F.L. N°106, del Ministerio de Hacienda, que fija disposiciones por las que se regirá la Dirección de Presupuestos; el artículo 3° letra c) de la Ley N°19.886, Ley de Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios; el D.S. N°19, de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; el Convenio de Préstamo BIRF N°4650 -

CH, también conocido como BIRF N°7141 - CH, celebrado entre la República de Chile y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF); el D.S. N°19, de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que faculta a los Ministros de Estado para firmar "Por orden del Presidente de la República", y la Resolución N°520, de 1996, de la Contraloría General de la República, que regula las normas sobre exención del trámite de toma de razón, y

Considerando:

  1. La necesidad de contar con hardware de balanceadores y switches para implementar adecuadamente el Proyecto Administración del Gasto Público (SIGFE),

  2. Que el referido proyecto cuenta con financiamiento de un préstamo otorgado por el BIRF,

  3. La necesidad de contratar los bienes para los efectos antedichos en el N°1 precedente,

  4. Que, por carta de fecha 28 de Septiembre de 2006, el BIRF aceptó la petición del Proyecto SIGFE de adquirir hardware de balanceadores y switches de que habla el N°1 precedente,

  5. Que es necesario efectuar una licitación pública para adquirir los bienes aludidos en el N°1, y

  6. Las necesidades de la Institución, las normas sobre adquisición de bienes establecidas por el referido banco internacional y las disposiciones citadas en los Vistos.

    Decreto:

  7. Apruébanse las siguientes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, para llamar a una licitación destinada a la adquisición de hardware de balanceadores y switches para el programa Proyecto Administración del Gasto Público (SIGFE):

    GOBIERNO DE CHILE

    DIRECCION DE PRESUPUESTOS MINISTERIO DE HACIENDA

    LICITACION PUBLICA NACIONAL

    BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADQUISICION DE HARDWARE BALANCEADORES Y SWITCHES

    PROYECTO ADMINISTRACION DEL GASTO PUBLICO

    (SIGFE)

    Febrero de 2007

    LLAMADO A LICITACION PUBLICA NACIONAL

    LICITACION PUBLICA NACIONAL

    ADQUISION DE HARDWARE BALANCEADORES Y SWITCHES

    Llamado N° 05/06 LPN

    1) La Dirección de Presupuestos (DIPRES) del Ministerio de Hacienda, en el marco del Proyecto Administración del Gasto Público, financiado con recursos provenientes del préstamo 7141-CH que el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) ha concedido al Gobierno de Chile, llama a las empresas proveedoras de hardware de comunicaciones a presentar ofertas para la Adquisición de Hardware Balanceadores y Switches.

    2) Las empresas que estén interesadas en participar podrán retirar un juego completo de los documentos de licitación, previo registro de los siguientes datos: nombre o Razón Social de la empresa, Rut de la empresa y nombre y Rut de la persona que retira.

    Será requisito para participar en la Licitación el retiro de las Bases respectivas, las que no podrán endosarse, transferirse ni cederse bajo ningún título.

    3) La entrega de los Documentos de Licitación (Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas) se hará entre el primer y el quinto día hábil contados desde la fecha de publicación (excluyendo sábados, domingos y festivos), ambas fechas inclusive, de 15:00 a 17:00 hrs., en las Oficinas del Proyecto SIGFE, Teatinos 120, piso 7°, Santiago.

    4) La recepción de las Ofertas se efectuará hasta las 12:00 hrs. del trigésimo quinto día hábil contados desde la fecha de publicación (excluyendo sábados, domingos y festivos), en las oficinas de la Unidad de Coordinación del Proyecto SIGFE, Teatinos 120, piso 7°.

SECCION I BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Subsección A.- Antecedentes de la Licitación
  1. - Introducción

    La Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda se encuentra desarrollando el Proyecto para la Modernización de la Gestión Financiera del Estado (SIGFE), que se enmarca en el proceso global de Modernización de la Gestión Pública, administrado por el Supremo Gobierno de la Nación.

  2. - Aspectos Generales

    Las presentes Bases Administrativas contienen las disposiciones administrativas por las cuales se regirán e interpretarán, según sea el caso, las relaciones de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda o institución beneficiaria de la adquisición, en adelante la "DIPRES", "UCP", o indistintamente el "comprador", con los proveedores de bienes y Servicios, en adelante "Proponentes", "Proveedores", "Empresa", "Oferentes", "Participantes", "Licitantes" o "Vendedor", durante el proceso de llamado a propuesta, presentación de las ofertas, su apertura, adjudicación, y todas las materias relacionadas con esta licitación.

    En estas Bases de Licitación se especificarán los bienes y Servicios asociados que se requieren, los procedimientos de licitación y las condiciones contractuales. Las Bases de Licitación incluyen las siguientes Secciones o documentos:

Sección I Bases Administrativas Generales
Sección II Bases Administrativas Especiales
Subsección A Antecedentes Generales
Subsección B Lista de Bienes y

Servicios

Subsección C Especificaciones

Técnicas

Sección III Anexos

El licitante deberá examinar todas las instrucciones, formularios, condiciones y especificaciones que figuran en las Bases de Licitación, las cuales constituyen, junto con la Serie de Preguntas y Respuestas que contienen las aclaraciones a las Bases, la única fuente de información para la preparación de la oferta.

Si el licitante omite suministrar toda la información requerida en las Bases de Licitación o presenta una oferta que no se ajuste substancialmente y en todos sus aspectos a esos documentos, el riesgo será de su cargo y el resultado puede ser el rechazo de su oferta.

La presentación de una propuesta, implica para el Proponente la aceptación expresa de las presentes Bases.

Será requisito para participar en la licitación el retiro de las Bases, en los términos señalados anteriormente, las que no podrán endosarse, transferirse ni cederse bajo ningún título.

  1. - Fuente de Financiamiento

    La adquisición objeto de esta licitación será financiada con cargo a los recursos asignados al Proyecto SIGFE de la Dirección de Presupuestos, según transferencias del Ministerio de Hacienda, en adelante "el Comprador", provenientes del préstamo 7141 - CH concedido a la República de Chile, en adelante "el Prestatario", por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), en adelante "el Banco Mundial" o simplemente "el Banco". El Prestatario destinará una parte de los recursos de este préstamo a los pagos elegibles para financiamiento en virtud del Contrato objeto de este Llamado a licitación.

    El Banco efectuará pagos solamente a solicitud del Prestatario y con la aprobación del Banco, de acuerdo con las condiciones establecidas en el convenio de préstamo, y dichos pagos estarán sujetos en todo aspecto a las condiciones establecidas en dicho convenio. El convenio de préstamo prohíbe todo retiro de fondos de la cuenta del préstamo para efectuar cualquier pago a personas físicas o jurídicas, o financiar cualquier importación de bienes, si el Banco tiene conocimiento de que dicho pago o dicha importación están prohibidos por una decisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptada en virtud del Capítulo VII de la Carta de esa institución. Nadie sino el Prestatario tendrá derecho alguno en virtud del convenio de préstamo, ni podrá reclamar los recursos del préstamo.

  2. - Licitantes elegibles

    El presente Llamado a licitación está abierto a todos los proveedores de países elegibles, según la definición que figura en el documento titulado Normas: Adquisiciones con préstamos del BIRF y créditos de la AIF, de enero de 1995, en adelante llamadas Normas del BIRF sobre adquisiciones, salvo lo dispuesto más adelante.

    Los licitantes no podrán estar asociados o haber estado asociados en el pasado, directa o indirectamente, con una firma o cualquiera de sus filiales que haya sido contratada por el Comprador para proveer Servicios de consultoría respecto de la preparación del diseño, las especificaciones y otros documentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR