Ley núm. 13328, publicada el 27 de Junio de 1959. AUTORIZA LA ERECCION DE UN MONUMENTO DESTINADO A HONRAR LA MEMORIA DE LOS GENERALES BERNARDO O'HIGGINS Y JOSE DE SAN MARTIN, EN LA COMUNA DE MAIPU; CREA UNA COMISION EJECUTIVA CON LAS ATRIBUCIONES Y COMPOSICION QUE INDICA, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS FINALIDADES DE LA PRESENTE LEY. - MINISTERIO DEL INTERIOR - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 497369362

Ley núm. 13328, publicada el 27 de Junio de 1959. AUTORIZA LA ERECCION DE UN MONUMENTO DESTINADO A HONRAR LA MEMORIA DE LOS GENERALES BERNARDO O'HIGGINS Y JOSE DE SAN MARTIN, EN LA COMUNA DE MAIPU; CREA UNA COMISION EJECUTIVA CON LAS ATRIBUCIONES Y COMPOSICION QUE INDICA, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS FINALIDADES DE LA PRESENTE LEY.

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MINISTERIO DEL INTERIOR
Rango de Ley:Ley
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUTORIZA LA ERECCION DE UN MONUMENTO DESTINADO A HONRAR LA MEMORIA DE LOS GENERALES BERNARDO O'HIGGINS Y JOSE DE SAN MARTIN, EN LA COMUNA DE MAIPU; CREA UNA COMISION EJECUTIVA CON LAS ATRIBUCIONES Y COMPOSICION QUE INDICA, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS FINALIDADES DE LA PRESENTE LEY.

Por cuanto el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

Proyecto de ley:

"Artículo 1° Se autoriza la erección de un monumento que se denominará "Abrazo de Maipú", destinado a honrar la memoria de los Generales Bernardo O'Higgins y José de San Martín, y que será costeado por suscripción popular, sin perjuicio de las erogaciones acordadas o que acuerden las Municipalidades y de las cantidades que puedan consultarse en el Presupuesto de la Nación.

Dicho monumento deberá ubicarse en la comuna de Maipú, dentro de la plaza que comprende el Tempo Votivo Nacional.

Artículo 2°

Créase con el carácter de ad-honores una Comisión Ejecutiva encargada de llevar a cabo las finalidades de esta ley, que estará integrada por las mismas personas que actualmente constituyen la Comisión Ejecutiva de la campaña pro-monumento "Abrazo de Maipú", y que presidirá al Ministro de Defensa Nacional. Corresponderá especialmente a esta Comisión velar por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA