Decreto núm. 1326, publicado el 10 de Febrero de 1993. PROMULGA ACTA DE ENTENDIMIENTO PARA LA CONSTITUCION DE UN CONSEJO BILATERAL DE ECONOMIA Y COMERCIO SUSCRITO ENTRE LOS GOBIERNOS DE LA REPUBLICA DE CHILE Y DE COLOMBIA - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 471049506

Decreto núm. 1326, publicado el 10 de Febrero de 1993. PROMULGA ACTA DE ENTENDIMIENTO PARA LA CONSTITUCION DE UN CONSEJO BILATERAL DE ECONOMIA Y COMERCIO SUSCRITO ENTRE LOS GOBIERNOS DE LA REPUBLICA DE CHILE Y DE COLOMBIA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA ACTA DE ENTENDIMIENTO PARA LA CONSTITUCION DE UN CONSEJO BILATERAL DE ECONOMIA Y COMERCIO SUSCRITO ENTRE LOS GOBIERNOS DE LA REPUBLICA DE CHILE Y DE COLOMBIA

N° 1.326

ENRIQUE KRAUSS RUSQUE

Vicepresidente de la República de Chile

POR CUANTO, con fecha 16 de julio de 1991 se sucribió entre los Gobiernos de las Repúblicas de Chile y de Colombia el Acta de Entendimiento para la Constitución de un Consejo Bilateral de Economía y Comericio.

Y POR CUANTO, dicha Acta de Entendimiento fue adoptada en base a lo dispuesto en el Tratado de Montevideo, de 1980, que creó la Asociación Latinoamericana de Integración, publicado en el Diario Oficial de 24 de agosto de 1981.

Y POR TANTO, en uso de la facultad que me confieren los artículos 32, N° 17, y 50, N° 1), inciso segundo, de la Constitución Política de la República, dispongo y mando que se cumpla y lleve a efecto en todas sus partes y que se publique copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

DADO, en la sala de mi despacho y refrentado por el Ministro de Estado en el Departamento de Relaciones Exteriores, a los once días del mes de noviembre de mil novecientos noventa y dos.

Tómese razón, regístrese, comuníquese y publíquese.- ENRIQUE KRAUSS RUSQUE, Vicepresidente de la República.- Edmundo Vargas Carreño, Minstro de Relacione Exteriores Subrogante.

Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Cristián Barros Melet, Director General Administrativo.

ACTA DE ENTENDIMIENTO PARA LA CONSTITUCION DE UN CONSEJO BILATERAL DE ECONOMIA Y COMERCIO

El Minstro de Relaciones Exteriores de Chile y el Minstro de Relaciones Exteriores de Colombia.

CONSIDERANDO

La decisión de profundizar las relaciones económicas entre Chile y Colombia ampliar el comercio bilateraly desarrollar la complementación económica.

La contribución de los dos países al desarrollo del Tratado de Montevideo 1980 y la existencia de acuerdos de los que forman parte de Chile y Colombia en aplicación de dicho Tratado.

La participación activa de Colombia en el proceso subregional andino que se adelanta en el marco del Acuerdo de Cartagena y la necesidad de tener en cuenta los compromisos derivados de esa participación.

Las conincidencias en las políticas de internacionalización y modernización puestas en marcha en ambas economías y su faborable incidencia en los efuerzos dirigidos a reforzar los programa de cooperación e integración en América Latina.

La conveniencie de alcanzar una participación más dinámica de los distintos agentes económicos, en particular del sector privado, en los efuerzos orientados a profunizar las relaciones económicas entre Chile y colombia.

La necesidad de ofrecer a los agentes económicos reglas claras y predecibles para el desarrollo del comercio y la inversión.

CONVIENEN:

Artículo 1

Crear un Consejo Bilateral de Economía y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR