Decreto 667 - OTORGA A ENDESA CONCESION DEFINITIVA PARA ESTABLECER LINEA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA, EN REGIONES II Y III - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 243373166

Decreto 667 - OTORGA A ENDESA CONCESION DEFINITIVA PARA ESTABLECER LINEA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA, EN REGIONES II Y III

EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

OTORGA A ENDESA CONCESION DEFINITIVA PARA ESTABLECER LINEA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA, EN REGIONES II Y III

Núm. 667.- Santiago, 23 de noviembre de 2000.- Visto: Estos antecedentes y lo dispuesto en los artículos 11º y 28º del DFL Nº 1, de 1982, del Ministerio de Minería, y en la ley Nº 18.410.

D e c r e t o:

Artículo 1º

Otórgase a la Empresa Nacional de Electricidad S.A., Endesa, concesión definitiva para establecer, en las Regiones II y III, una línea de transporte de energía eléctrica de 2 x 220 kV denominada Taltal - Diego de Almagro, según plano IE33-1e-1, láminas 1 al 5, de Ingendesa.

Artículo 2º

El objetivo de esta instalación es permitir una interconexión, en 220 kV, entre la futura Central Taltal, ubicada en la bahía Paposo, comuna de Taltal, provincia de Antofagasta, II Región, y la Subestación Diego de Almagro, ubicada en la comuna del mismo nombre, provincia de Chañaral, III Región.

Artículo 3º El presupuesto del costo de las obras ascenderá a US$35. 313. 000.
Artículo 4º

Apruébanse los planos de servidumbres de estas instalaciones, contenidos todos en el plano IE33-1e-1, láminas 1 al 5, de Ingendesa.

Artículo 5º

Copias de los planos de servidumbres, de los planos generales de las obras, de la memoria explicativa de las mismas y de los demás antecedentes técnicos, que pasan a formar parte del presente decreto, quedarán archivadas en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Artículo 6º

Constitúyanse, de acuerdo con lo que sobre el particular establece el DFL Nº 1, de 1982, del Ministerio de Minería, las servidumbres para el tendido de la línea en los predios que se indican a continuación:

Propietario Predio Longitud (m)

Bienes Nacionales Terrenos vacuos 10.319

Essan S.A. Acueducto 15

Bienes Nacionales Terrenos vacuos 48

Bienes Nacionales Terrenos vacuos 10.203

Bienes Nacionales Terrenos vacuos 25.673

Bienes Nacionales Terrenos vacuos 9.280

Ferronor S.A. Ferrocarril

Longitudinal Norte 20

Codelco Chile

División

Salvador Ferrocarril

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR