Decreto 85 - AUTORIZA A COMPAÑIA ELECTRICA DEL RIO MAIPO S.A. PARA TRANSFERIR LAS CONCESIONES QUE INDICA A CGE DISTRIBUCION S.A. - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 241749322

Decreto 85 - AUTORIZA A COMPAÑIA ELECTRICA DEL RIO MAIPO S.A. PARA TRANSFERIR LAS CONCESIONES QUE INDICA A CGE DISTRIBUCION S.A.

EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

AUTORIZA A COMPAÑIA ELECTRICA DEL RIO MAIPO S.A. PARA TRANSFERIR LAS CONCESIONES QUE INDICA A CGE DISTRIBUCION S.A.

Núm. 85.- Santiago, 21 de febrero de 2005.- Visto: Lo dispuesto en el artículo 46º del DFL Nº 1, de 1982, del Ministerio de Minería, en el artículo 3º de la ley Nº 18.410 y en la resolución Nº 520, de 1996, de la Contraloría General de la República, lo informado por la SEC en su Ord. Nº 6.198, de 11-11-2004 y por la CNE mediante oficio 198, de 09-02-2005, y

Considerando:

  1. - Que la Compañía Eléctrica del Río Maipo S.A., en adelante Río Maipo, RUT Nº 96.557.330-9, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 46º del DFL Nº 1, de 1982, y el artículo 61º del DS Nº 327, de 1997, ambos del Ministerio de Minería, mediante carta de fecha 17 de junio de 2004, ha solicitado autorización para transferir, mediante fusión por incorporación a CGE Distribución, en adelante CGED, las concesiones de servicio público de distribución de energía eléctrica de Río Maipo que se indican en su misma solicitud, incluidas las servidumbres definitivas eléctricas y prediales.

  2. - Que Río Maipo es una sociedad anónima abierta que presta servicio público de distribución de energía eléctrica en las comunas de Curacaví, San José de Maipo, Isla de Maipo, Puente Alto, San Bernardo, Calera de Tango, Peñaflor, Talagante, La Pintana, El Bosque y Padre Hurtado, todas de la Región Metropolitana. En lo que respecta a la propiedad accionaria, Río Maipo es controlada directamente por CGED, quien posee el 98,74% de sus acciones e indirectamente por Compañía General de Electricidad S.A., en adelante CGE, quien posee el 99,99% del capital accionario de CGED.

  3. - Que CGED es una sociedad anónima cerrada que presta servicio público de distribución de energía eléctrica en las comunas de Buin, Paine y Pirque de la Región Metropolitana y en diversas comunas de las regiones VI, VII, VIII y IX.

  4. - Que CGE participa en el mercado de la distribución de energía eléctrica en Chile, prestando servicio público de distribución de energía eléctrica en las regiones III, IV, V y VII, a través de su filial Compañía Nacional de Fuerza Eléctrica S.A. (Conafe); en la Región Metropolitana a través de sus filiales Río Maipo y CGED; en las regiones VI, VII, VIII y IX, a través de su filial CGED; y en la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena, a través de su filial Empresa Eléctrica de Magallanes S.A. (Edelmag).

  5. - Que por razones de mejor administración y gobierno corporativo, como asimismo de adaptación de CGE y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR