Decreto núm. 380, publicado el 26 de Agosto de 1997. OTORGA A COOPERATIVA ELECTRICA LIMARI LTDA. CONCESION DEFINITIVA DE SERVICIO PUBLICO DE DISTRIBUCION EN IV REGION DE COQUIMBO - MINISTERIO DE ECONOMIA, FOMENTO Y RECONSTRUCCION - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470974166

Decreto núm. 380, publicado el 26 de Agosto de 1997. OTORGA A COOPERATIVA ELECTRICA LIMARI LTDA. CONCESION DEFINITIVA DE SERVICIO PUBLICO DE DISTRIBUCION EN IV REGION DE COQUIMBO

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MINISTERIO DE ECONOMIA, FOMENTO Y RECONSTRUCCION
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

OTORGA A COOPERATIVA ELECTRICA LIMARI LTDA. CONCESION DEFINITIVA DE SERVICIO PUBLICO DE DISTRIBUCION EN IV REGION DE COQUIMBO

Núm. 380.- Santiago, 10 de julio de 1997.- Visto: Estos antecedentes y lo dispuesto en los artículos 11º y 28º del D.F.L. Nº 1, de 1982, del Ministerio de Minería, y en la Ley Nº 18.410.

D e c r e t o:

Artículo 1º

Otórgase a la Cooperativa Eléctrica Limarí Ltda., concesión definitiva para establecer, operar y explotar, en la IV Región de Coquimbo, provincia de Limarí, comuna de Ovalle, las instalaciones de distribución de energía eléctrica correspondientes al proyecto denominado "Extensión L.M.T. 3 0 13,2 KV, Llanos de la Chimba - Ovalle", según plano OV-004 de la referida cooperativa.

Las obras correspondientes han sido ejecutadas, encontrándose concluidos los trabajos respectivos.

Artículo 2º

El objetivo de estas instalaciones es dar servicio público de distribución de energía eléctrica en la zona de concesión que se define en el artículo 7º del presente decreto.

Artículo 3º El presupuesto del costo de las obras ascendió a $14. 608. 854.-
Artículo 4º

Copias del plano general de las obras, de la memoria explicativa de las mismas y de los demás antecedentes técnicos, que pasan a formar parte del presente decreto, quedarán archivadas en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Artículo 5º

Reconócese el derecho a usar bienes nacionales de uso público para tender líneas aéreas y subterráneas destinadas a la distribución en la zona de concesión, en los términos del artículo 16º del D.F.L.

Nº 1, de 1982 del Ministerio de Minería, sin perjuicio de las demás autorizaciones que deban ser otorgadas por los organismos competentes.

Artículo 6º

Las líneas podrán atravesar ríos, canales, las líneas férreas, puentes, acueductos, cruzar calles, caminos y otras líneas eléctricas. Estos cruzamientos se ejecutarán en conformidad con las prescripciones que establecen los reglamentos, de manera que garanticen la seguridad de las personas y propiedades.

Artículo 7º

La zona de concesión comprenderá una franja de 500 metros circundantes a todas las líneas de media tensión indicadas en el plano respectivo.

Artículo 8º

La presente concesión se otorga en conformidad a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA