Resolución núm. 13579 EXENTA, publicada el 16 de Enero de 2014. PONE EN MARCHA SISTEMA ELECTRÓNICO QUE INDICA Y MODIFICA COMPENDIO DE NORMAS ADUANERAS - MINISTERIO DE HACIENDA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 486455110

Resolución núm. 13579 EXENTA, publicada el 16 de Enero de 2014. PONE EN MARCHA SISTEMA ELECTRÓNICO QUE INDICA Y MODIFICA COMPENDIO DE NORMAS ADUANERAS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE HACIENDA
Rango de LeyResolución

PONE EN MARCHA SISTEMA ELECTRÓNICO QUE INDICA Y MODIFICA COMPENDIO DE NORMAS ADUANERAS

Núm. 13.579 exenta.- Valparaíso, 13 de diciembre de 2013.- Vistos:

El Compendio de Normas Aduaneras, sustituido por la resolución Nº 1.300 de 2006, de esta Dirección Nacional.

El decreto supremo Nº 1.764 de 1996, del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicado en el Diario Oficial de fecha 11 de marzo de 1997, mediante el cual se promulga la Convención para la Prohibición de Armas Químicas.

El decreto supremo Nº 364 de 1997, del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicado en el Diario Oficial de fecha 11 de julio de 1997, mediante el cual se designó a la Dirección General de Movilización Nacional, organismo dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, como la Autoridad Nacional para velar por el cumplimiento en el territorio nacional de las obligaciones que impone al Estado de Chile la referida Convención.

El artículo 5 de la ley Nº 19.479, de 1996, que faculta al Servicio Nacional de Aduanas, para firmar convenios con otros servicios públicos y organismos del Estado, con el objeto de permitir la transferencia electrónica de información para facilitar el cumplimiento de las funciones de fiscalización y operaciones de comercio exterior.

El Instructivo de Gobierno Electrónico, de 2001, impulsado por el Estado dentro del marco de modernización de la gestión pública, a objeto hacer más eficientes los procesos y brindar una mejor calidad de servicio a los usuarios, a través de la incorporación de nuevas tecnologías de información y comunicación.

El artículo 19 de la ley Nº 19.880, de 2003, que establece las Bases del Procedimiento Administrativo, el cual dispone que el procedimiento administrativo podrá realizarse a través de técnicas y medios electrónicos.

La resolución Nº 1.472 de fecha 6 de abril de 2005, de esta Dirección Nacional, que introdujo modificaciones en los Anexos Nº 2, Nº 18, Nº 35 y Nº 51-38, del Compendio de Normas Aduaneras, respecto de la confección de la Declaración de Ingreso (DIN) y Documento Único de Salida (DUS), con el objeto de incorporar mejoras en los sistemas informáticos, orientadas principalmente a optimizar la fiscalización y el control de los productos materia de la Convención para la Prohibición de Armas Químicas.

El Convenio de intercambio de información mediante un sistema de mensajería electrónico, suscrito con fecha 29 de noviembre del 2013, entre el Servicio Nacional de Aduanas (SNA) y la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN).

La necesidad de adecuar y actualizar las instrucciones relativas a la confección de la Declaración de Ingreso (DIN), a objeto de obtener y reconocer la información de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR