Decreto 5 - NOMBRA SECRETARIO EJECUTIVO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA A DON JUAN MANUEL CONTRERAS SEPÚLVEDA - MINISTERIO DE ENERGÍA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 235308710

Decreto 5 - NOMBRA SECRETARIO EJECUTIVO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA A DON JUAN MANUEL CONTRERAS SEPÚLVEDA

EmisorMINISTERIO DE ENERGÍA
Rango de LeyDecreto

NOMBRA SECRETARIO EJECUTIVO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA A DON JUAN MANUEL CONTRERAS SEPÚLVEDA

Núm. 5 A.- Santiago, 11 de agosto de 2010.- Visto: Lo dispuesto en el artículo 32 Nº 10 de la Constitución Política de la República; el decreto ley Nº 2.224 de 1978, que creó la Comisión Nacional de Energía, modificado por la ley Nº 20.402, que crea el Ministerio de Energía; el DFL Nº 29 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo; lo dispuesto en los artículos cuadragésimo octavo y siguientes de la ley Nº 19.882; y la resolución Nº 1.600 de 2008, de la Contraloría General de la República, y

Considerando:

1) Que, por resolución exenta Nº 235, de 30 de abril de 2010, de la Dirección Nacional del Servicio Civil, se convocó a un Proceso de Selección Público para Proveer el cargo de Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía.

2) Que, de conformidad a lo establecido en el artículo quincuagésimo de la ley Nº 19.882, mediante Oficio Reservado Nº 10, de fecha 14 de julio de 2010, el Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública remitió a S.E. el Presidente de la República, la nómina de candidatos/as elegibles como resultado del proceso de selección.

3) Que, en uso de las facultades que me confiere el artículo quincuagésimo primero de la ley Nº 19.882,

Decreto:

Artículo primero

Nómbrase a contar de esta fecha a don Juan Manuel Contreras Sepúlveda, ingeniero civil electricista, Cédula Nacional de Identidad Nº 7.462.332-8, en el cargo de Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía.

Artículo segundo

Por razones impostergables de buen servicio, la persona recientemente nombrada asumirá sus funciones a contar de la fecha del presente decreto, sin esperar su total tramitación.

Artículo tercero Declárase que el Sr

Contreras Sepúlveda deberá rendir la fianza correspondiente.

Artículo cuarto El Sr

Contreras Sepúlveda percibirá un porcentaje de asignación de alta dirección pública de un 33% fijado por el decreto supremo Nº 644, de 10 de junio de 2010, del Ministerio de Hacienda.

Artículo quinto

Impútese el gasto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR