Resolución núm. 42, publicada el 12 de Abril de 2011. EJECUTA ACUERDOS DE CONSEJO Nº 2.653, DE 2010, Y Nº 2.660, DE 2011, Y APRUEBA TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO DEL COMITÉ INNOVA CHILE - CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469679514

Resolución núm. 42, publicada el 12 de Abril de 2011. EJECUTA ACUERDOS DE CONSEJO Nº 2.653, DE 2010, Y Nº 2.660, DE 2011, Y APRUEBA TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO DEL COMITÉ INNOVA CHILE

EmisorCORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN
Rango de LeyResolución

EJECUTA ACUERDOS DE CONSEJO Nº 2.653, DE 2010, Y Nº 2.660, DE 2011, Y APRUEBA TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO DEL COMITÉ INNOVA CHILE

Santiago, 2 de febrero de 2011.- Hoy se resolvió lo que sigue:

Núm. 42.- Visto:

  1. La resolución (A) Nº 76, de 2009, de la Vicepresidencia Ejecutiva de la Corporación, que ejecuta Acuerdos de Consejo Nº 2.520, de 2008 y Nº 2.545, de 2009 y aprueba nuevo texto del Reglamento del Comité Innova Chile.

  2. El Acuerdo de Consejo Nº 2.620, de 2010, que modifica Acuerdos de Consejo Nº 2.520, de 2008 y Nº 2.545, de 2009.

  3. Los Acuerdos de Consejo Nº 2.631 y Nº 2.633, ambos de 2010, que modifican Acuerdos de Consejo Nº 2.520, de 2008, Nº 2.545, de 2009 y Nº 2.620, de 2010, que fijan normas de funcionamiento del Comité Innova Chile.

  4. Los Acuerdos de Consejo Nº 2.653, de 2010 y Nº 2.660, de 2011 que modifican Acuerdos de Consejo Nº 2.520, de 2003, modificado a su vez por Acuerdo de Consejo Nº 2.545, de 2009 y Nos 2.620, 2.631 y 2.633, de 2010; que fijan normas de funcionamiento del Comité Innova Chile.

  5. Que conforme a lo dispuesto en el artículo 3º de la ley Nº 19.880, las decisiones de los órganos administrativos pluripersonales se llevan a efecto por medio de resoluciones de la autoridad ejecutiva de la entidad correspondiente.

  6. Lo dispuesto en el numeral 2 de los Acuerdos de Consejo Nº 2.653, de 2010 y Nº 2.660, de 2011, que faculta al Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación para reglamentar los acuerdos referidos, pudiendo para ello refundir, coordinar y sistematizar los acuerdos de Consejo de la Corporación relativos al Comité Innova Chile.

  7. Las facultades que me confiere la ley Nº 6.640, el Reglamento General de la Corporación, así como lo previsto en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

  8. Lo dispuesto en el artículo 54, de la ley Nº 20.423, que establece un Sistema Institucional para el Desarrollo del Turismo.

Resuelvo:

  1. Ejecútanse los Acuerdos de Consejo Nº 2.653, de 2010 y Nº 2.660, de 2011, que fijan normas de funcionamiento del Comité Innova Chile, y modifican Acuerdos de Consejo Nº 2.520, de 2008; Nº 2.545, de 2009, y Nos 2.620, 2.631 y 2.633, de 2010.

  2. Déjase sin efecto la resolución (A) Nº 76, de 2009, de la Vicepresidencia Ejecutiva de la Corporación, que fija el Reglamento del Comité Innova Chile y las resoluciones (A) Nos 222 y 286, ambas de 2010, que lo modifican.

  3. Apruébase el siguiente texto refundido del Reglamento por el cual deberá regirse el funcionamiento del Comité Innova Chile:

TÍTULO I Artículos 1 y 2

Del Comité y sus objetivos

Artículo 1º

Créase un Comité dependiente de esta Corporación que actuará bajo la personalidad jurídica de ésta, con el nombre de Comité Innova Chile, en adelante "el Comité". Dicho Comité será de aquellos a que se refiere el inciso tercero del artículo 7º del decreto con fuerza de ley Nº 211, del Ministerio de Hacienda, de 1960, y se regirá adicionalmente por las normas del presente instrumento. Este Comité reemplaza, para todos los efectos legales y reglamentarios, al Comité Fondo Nacional de Desarrollo Tecnológico y Productivo, creado en virtud del Acuerdo Nº 1.551, de 1991, del Consejo de la Corporación.

Artículo 2º

El Comité tendrá los siguientes objetivos:

  1. Promover la cultura de la innovación empresarial en el país, ya sea financiando acciones, realizando o apoyando estudios, programas o proyectos en alianza con entidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras.

  2. Cofinanciar proyectos que ayuden a generar innovación, ya sea en una etapa precompetitiva o como bienes públicos apropiables por todo un sector o gama de la industria.

  3. Cofinanciar la ejecución de emprendimientos innovadores; de proyectos de innovación empresarial, de mejora de capacidades técnicas y profesionales, y de difusión y transferencia tecnológica.

  4. Fomentar en el país la Inversión en Investigación y Desarrollo (I + D).

  5. Colaborar en la generación y fortalecimiento de redes, entre personas e instituciones públicas o privadas chilenas o extranjeras, con el fin de generar mejores condiciones para el desarrollo de la innovación en el país.

TÍTULO II Artículos 3 a 18

De los órganos y sus atribuciones

Párrafo 1º "Del Consejo Directivo" Artículos 3 a 8
Artículo 3º

El Comité estará dirigido por un Consejo Directivo integrado por:

  1. El Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).

  2. Seis funcionarios ya sea de la Corporación, de sus Comités o de otros servicios públicos, designados por el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación.

  3. Siete miembros que tengan la calidad de empresarios, profesionales y/o académicos, designados por el Consejo de la Corporación.

  4. Dos representantes designados por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo.

  5. Dos representantes designados por el Ministro de Hacienda.

  6. Un representante designado por el Ministro de Agricultura.

  7. Un representante del Ministerio de Educación, designado por el Ministro de Educación.

  8. Un representante de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, designado por el Ministro de Educación.

En caso de ausencia o impedimento de las personas a que se refieren las letras precedentes, serán reemplazadas por las personas designadas al efecto en calidad de suplentes por las respectivas autoridades unipersonales o colegiadas, en el orden que éstas determinen en su resolución o acuerdo.

Artículo 4º

El Consejo Directivo sesionará en Pleno o en Subcomités conforme a lo que se dispone en el artículo 6º de este Reglamento. Tendrá las facultades necesarias para acordar la dictación o celebración de todos los actos, contratos y operaciones conducentes al cumplimiento de sus fines, las que deberá ejercer en conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a la Corporación.

El Consejo Directivo, sea en Pleno o en Subcomités, se reunirá las veces y en la forma que él mismo determine. Convocado el Consejo por el Presidente, las citaciones las hará el Director Ejecutivo, o los Subdirectores de cada una de las Áreas de Negocios, en el caso de los Subcomités. El quórum para que sesione el Consejo Directivo en Pleno será de once miembros, y de simple mayoría, cuando sesione como Subcomité, sean éstos de carácter permanente o especial. Los acuerdos se adoptarán por la mayoría de los miembros presentes.

Se entenderá que participan en las sesiones de sus órganos colegiados aquellos miembros que a pesar de no encontrarse presentes, estén comunicados simultánea y permanentemente a través de conferencia telefónica o de video conferencia, debiendo dejarse constancia de dicha forma de participación en el acta correspondiente, bajo certificación de quien presidió la sesión y de quien haga las veces de Secretario.

Artículo 5º

Serán atribuciones del Consejo Directivo sesionando en Pleno:

  1. Proponer al Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación la aprobación de modificaciones al Reglamento de Innova Chile y, en general, la adopción de planes o políticas destinadas a la promoción del desarrollo y la innovación tecnológica en el país; como asimismo la organización que estime necesario para esto.

  2. Aprobar las modalidades de apoyo al emprendimiento innovador, a la innovación empresarial, a la inversión en investigación y desarrollo (I + D), a la generación de bienes públicos para la innovación y a la transferencia tecnológica. Dentro de estas modalidades se considerará la implementación de instrumentos y ejecución de acciones de apoyo, ya sea, mediante mecanismos de concursabilidad o de postulación permanente, entre otros.

  3. Aprobar la creación de Programas, Convocatorias, Concursos y Líneas de Financiamiento de postulación permanente, a propuesta del Director Ejecutivo. Asimismo, le corresponderá determinar el objetivo general de éstas y los resultados esperados en cada caso.

  4. Asimismo, podrá proponer al Director Ejecutivo, el o los Subcomités de área de negocio o Subcomités especiales, que conocerán de los Proyectos presentados a los Programas, Convocatorias, Concursos y Líneas de Financiamiento de postulación permanente creados.

  5. Asignar recursos a Proyectos, programas o acciones específicas de apoyo a la innovación; cuya naturaleza, fines, magnitud o impacto, aconsejen su revisión en pleno, de conformidad a las Bases que rijan el instrumento en particular.

  6. Autorizar al Director Ejecutivo para disponer del presupuesto anual del Comité.

  7. Supervisar y evaluar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR