Resolucion núm. 297, el 12 de Noviembre de 2008. EJECUTA ACUERDO DE CONSEJO N° 2.482, DE 2008, Y APRUEBA TEXTO DE REGLAMENTO DEL FONDO DE ASISTENCIA A LA PROMOCIÓN DE INVERSIONES PRIVADAS PARA SECTORES ESTRATÉGICOS DE LA REGIÓN DEL BÍO BÍO - CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470230414

Resolucion núm. 297, el 12 de Noviembre de 2008. EJECUTA ACUERDO DE CONSEJO N° 2.482, DE 2008, Y APRUEBA TEXTO DE REGLAMENTO DEL FONDO DE ASISTENCIA A LA PROMOCIÓN DE INVERSIONES PRIVADAS PARA SECTORES ESTRATÉGICOS DE LA REGIÓN DEL BÍO BÍO

Publicado enDiario Oficial
EmisorCORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN
Rango de LeyResolución

EJECUTA ACUERDO DE CONSEJO N° 2.482, DE 2008, Y APRUEBA TEXTO DE REGLAMENTO DEL FONDO DE ASISTENCIA A LA PROMOCIÓN DE INVERSIONES PRIVADAS PARA SECTORES ESTRATÉGICOS DE LA REGIÓN DEL BÍO BÍO

Santiago, 22 de julio de 2008.- Hoy se resolvió lo que sigue:

Núm. 297.- Visto:

  1. El Acuerdo de Consejo de esta Corporación Nº 2.482, de fecha 31 de enero de 2008, que creó el Fondo de Asistencia a la Promoción de Inversiones Privadas Para Sectores Estratégicos de la Región del Bío Bío.

  2. Lo dispuesto en el Art. 3º de la Ley N° 19.880, en orden a que las decisiones de los órganos administrativos colegiados deben llevarse a efecto mediante la dictación de una resolución de la autoridad ejecutiva competente.

  3. Las facultades que me confiere el citado Acuerdo de Consejo Nº 2.482, de 2008, la ley Nº 6.640, y el Reglamento General de la Corporación, aprobado por decreto supremo Nº 360, de 1945, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, así como lo previsto en la resolución N° 55, de 1992, de la Contraloría General de la República, cuyo texto sistematizado, refundido y coordinado fue fijado por la resolución N° 520, de 1996 y sus modificaciones posteriores, todas del mismo organismo,

Resuelvo:

  1. Ejecútase el Acuerdo de Consejo Nº 2.482, de 2008, que crea el Fondo de Asistencia a la Promoción de Inversiones Privadas Para Sectores Estratégicos de la Región del Bío Bío.

  2. Apruébase el siguiente texto del Reglamento del Fondo de Asistencia a la Promoción de Inversiones Privadas Para Sectores Estratégicos de la Región del Bío Bío:

REGLAMENTO DEL FONDO DE ASISTENCIA A LA PROMOCIÓN DE INVERSIONES PRIVADAS PARA LOS SECTORES ESTRATÉGICOS DE LA REGIÓN DEL BÍO BÍO

  1. ANTECEDENTES GENERALES

    I.1 OBJETO:

    El objeto del Fondo de Asistencia a la Promoción de Inversiones Privadas para los sectores estratégicos de la Región del Bío Bío, en adelante, "El Fondo", consiste en promover las inversiones productivas en los sectores económicos estratégicos de la Región del Bío Bío.

    Para los efectos de este Fondo, se entenderá por sectores económicos estratégicos de la Región del Bío Bío, aquellos que se encuentren incorporados, o en el futuro se incorporen como tales en la Agenda de la Agencia Regional de Innovación y Desarrollo Productivo del Bío Bío.

    I.2 VIGENCIA DEL FONDO:

    El Fondo tendrá una vigencia de tres años. Se evaluará su continuidad al comenzar su segundo año de vigencia.

    I.3 FINANCIAMIENTO:

    El Fondo se financiará, en un 50%, con los recursos que se asignen para ello en el presupuesto de CORFO de cada año, y en el 50% restante, con aportes del Gobierno Regional de la Región del Bío Bío.

  2. BENEFICIARIOS

    Podrán postular a los incentivos del Fondo las empresas privadas, sean personas naturales o jurídicas que desarrollen, en la Región del Bío Bío, Proyectos de Inversión en los sectores económicos estratégicos de dicha Región, según se definen en el Nº I.1, por un monto total, igual o superior equivalentes a los US$500.000.

  3. INCENTIVOS

    Los incentivos del Fondo corresponderán a una línea de subsidio a la inversión en activos fijos inmovilizados, en los sectores económicos estratégicos de la Región del Bío Bío.

    Se podrán subsidiar entre otras las siguientes inversiones de la línea de subsidio a la inversión en activos fijos inmovilizados:

    . Compra de terrenos;

    . Urbanización de terrenos;

    . Construcción de infraestructura industrial;

    . Compra de maquinarias y equipos nuevos dentro

    del país, y de equipos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR