Decreto núm. 768, publicado el 05 de Septiembre de 1992. PROMULGA EL ACUERDOS POR EL CUAL EL GOBIERNO DEL JAPON EFECTUARA UNA DONACION QUE SERA EMPLEADA EN LA ADQUISICION DE EQUIPOS DE MICROFILMACION PARA LA BIBLIOTECA NACIONAL - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470841666

Decreto núm. 768, publicado el 05 de Septiembre de 1992. PROMULGA EL ACUERDOS POR EL CUAL EL GOBIERNO DEL JAPON EFECTUARA UNA DONACION QUE SERA EMPLEADA EN LA ADQUISICION DE EQUIPOS DE MICROFILMACION PARA LA BIBLIOTECA NACIONAL

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA EL ACUERDOS POR EL CUAL EL GOBIERNO DEL JAPON EFECTUARA UNA DONACION QUE SERA EMPLEADA EN LA ADQUISICION DE EQUIPOS DE MICROFILMACION PARA LA BIBLIOTECA NACIONAL

N° 768

PATRICIO AYLWIN AZOCAR

Presidente de la República de Chile

POR CUANTO, con fecha 24 de junio de 1992 se adoptó mediante Cambio de Notas el Acuerdo entre los Gobiernos de la República de Chile y del Japón, por el cual este último Gobierno efectuará una donación que será empleada en la adquisición de equipos de microfilmación para la Biblioteca Nacional.

Y POR CUANTO, dicho Acuerdo ha sido adoptado en virtud de lo dispuesto en el Convenio Básico de Cooperación Técnica suscrito entre los Gobiernos de Chile y Japón el 28 de julio de 1978 y publicado en el Diario Oficial de 24 de noviembre de 1978.

POR TANTO, en uso de la facultad que me confieren los artículos 32, No. 17 y 50 número 1) de la Constitución Política de la República, dispongo y mando que se cumpla y lleve a efecto este Acuerdo en todas sus partes y que se publique copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

DADO en la Sala de mi despacho y refrendado por el Ministro de Estado en el Departamento de Relaciones Exteriores, a los veinticuatro días del mes de junio de mil novecientos noventa y dos.

Tómese razón, regístrese, comuníquese y publíquese.- PATRICIO AYLWIN AZOCAR, Presidente de la República.- Enrique Silva Cimma, Ministro de Relaciones Exteriores. Lo que transcribo a US. para su conocimiento.- Cristián Barros Melet, Director General Administrativo.

Excelentísimo

Señor Yukihisa Eto Embajador Extraordinario

y Plenipotenciario del Japón ante el Gobierno de la República de

Chile

Excelencia:

Tengo el honor de acusar recibo de la atenta nota de Vuestra Excelencia fechada el día de hoy, que dice lo siguiente:

"Excelencia:

Tengo el honor de referirme a las recientes conversaciones celebradas entre los representantes del Gobierno del Japón y del Gobierno de la República de Chile concernientes al suministro de equipos de microfilmación (en adelante se les denominarán "los Equipos") a la Biblioteca Nacional y proponer en nombre del Gobierno del Japón el siguiente acuerdo:

  1. Con el objeto de conservar el patrimonio bibliográfico de Chile, el Gobierno del Japón extenderá al Gobierno de la República de Chile, de acuerdo con las leyes y reglamentos pertinentes del Japón, una donación, hasta por la suma de treinta y cinco millones de yenes (Y 35.000.000) (en adelante se le denominará "la Donación") .

  2. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR