Decreto 893 EXENTO - DECLARA DUELO OFICIAL, POR DOS DÍAS, CON OCASIÓN DEL FALLECIMIENTO DE DON ADOLFO ZALDÍVAR LARRAÍN - MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 425772498

Decreto 893 EXENTO - DECLARA DUELO OFICIAL, POR DOS DÍAS, CON OCASIÓN DEL FALLECIMIENTO DE DON ADOLFO ZALDÍVAR LARRAÍN

Emisor:MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA
Rango de Ley:Decreto
Fecha de entrada en vigor:28 de Febrero de 2013
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECLARA DUELO OFICIAL, POR DOS DÍAS, CON OCASIÓN DEL FALLECIMIENTO DE DON ADOLFO ZALDÍVAR LARRAÍN

Santiago, 27 de febrero de 2013.- Hoy se decretó lo que sigue:

Núm. 893 exento.- Visto: Lo dispuesto en los artículos 82 y siguientes, del decreto supremo Nº 537, de 5 de diciembre de 2001, del Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre Reglamento de Ceremonial Público y Protocolo; en el decreto supremo Nº 19, de 22 de enero de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. - Que el país se ha impuesto con pesar del fallecimiento de don Adolfo Zaldívar Larraín, actual Embajador de nuestro país ante la República Argentina, destacado académico, político y diplomático, quien en su larga trayectoria pública ejerció, asimismo, la Presidencia del Senado, actuando siempre en beneficio de los superiores intereses de la Patria.

  2. - Que las autoridades públicas adhieren a este sentimiento, estimando un deber honrar la trayectoria y legado de servicio al país de don Adolfo Zaldívar Larraín, declarando Duelo Oficial con motivo de su sensible fallecimiento.

Decreto:

Artículo primero

Declárase Duelo Oficial, durante los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2013, con motivo del fallecimiento de don Adolfo Zaldívar Larraín.

Artículo segundo

Durante los días señalados se izará el Pabellón Nacional a media asta en las sedes del Gobierno, en las oficinas y reparticiones públicas y en las Unidades de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, y se suspenderán los actos y ceremonias de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA