Ley núm. 16609, publicada el 16 de Enero de 1967. FIJA NORMAS PARA EL PAGO DE DIVIDENDOS HIPOTECARIOS ADEUDADOS A LA CORPORACION DE LA VIVIENDA, CORPORACION DE SERVICIOS HABITACIONALES E INSTITUCIONES DE PREVISION, Y MODIFICA ARTICULO 7° DE LA LEY N° 16.391 - MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 497241554

Ley núm. 16609, publicada el 16 de Enero de 1967. FIJA NORMAS PARA EL PAGO DE DIVIDENDOS HIPOTECARIOS ADEUDADOS A LA CORPORACION DE LA VIVIENDA, CORPORACION DE SERVICIOS HABITACIONALES E INSTITUCIONES DE PREVISION, Y MODIFICA ARTICULO 7° DE LA LEY N° 16.391

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO
Rango de LeyLey

FIJA NORMAS PARA EL PAGO DE DIVIDENDOS HIPOTECARIOS ADEUDADOS A LA CORPORACION DE LA VIVIENDA, CORPORACION DE SERVICIOS HABITACIONALES E INSTITUCIONES DE PREVISION, Y MODIFICA ARTICULO 7° DE LA LEY N° 16.391 Por cuanto el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

Proyecto de ley:

"Artículo 1°- La Corporación de la Vivienda, la Corporaci"n de Servicios Habitacionales, ex Fundación de Viviendas y Asistencia Social y las Instituciones de Previsión sean o no las mencionadas en el artículo 48° del decreto con fuerza de ley N° 2, de 1959, condonarán a sus deudores de dividendos hipotecarios insolutos provenientes de mutuos o saldos de precio, los intereses penales, sanciones y multas que éstos adeuden a la fecha de publicación de la presente ley, siempre que dichos dividendos provengan de deudas afectas al régimen de reajustabilidad de sus saldos, y que dichos deudores paguen dentro del plazo de 120 días los referidos dividendos o suscriban con la respectiva Institución un convenio de pago dentro del plazo de 60 días, contados ambos plazos, desde la fecha de publicación de la presente ley.

Igualmente se condonarán los intereses penales, sanciones y multas por rentas de arrendamiento que se adeuden a las citadas Instituciones, siempre que se paguen o se celebre un convenio de pago respecto de ellas, en los mismos plazos señalados en el inciso precedente.

El deudor que celebre un convenio de pago deberá cancelar al momento de celebrarlo, a lo menos el 20 por ciento de lo adeudado, y el saldo lo cancelará en 10 cuotas mensuales iguales y sucesivas a partir de la fecha en que expire el plazo para hacerlo.

La mora o atraso en el pago de las cuotas mensuales más allá del período correspondiente, hará perder al deudor todos los beneficios establecidos en el presente artículo.

Artículo 2°

Aclárase que los beneficios concedidos a los ocupantes de las viviendas de la ex-Fundación de Viviendas y Asistencia Social por las leyes N°s. 14.843 y 15.709, y otras leyes posteriores que las hayan modificado, no han sido derogados por la ley N° 16.391.

Los beneficios de las leyes N°s. 14.843 y 15.709 referidas, y sus modificaciones posteriores, seguirán aplicándose por la Corporación de Servicios Habitacionales del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, en la transferencia, a sus ocupantes, de las viviendas de la ex-Fundación de Viviendas y Asistencia Social.

Artículo 3°

Introdúcense en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR