Resolución núm. 3605 EXENTA, publicado el 12 de Septiembre de 2013. FORMALIZA RENUNCIA DE DON PABLO DITTBORN BARROS COMO INTEGRANTE DEL CONSEJO NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA - CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 468837086

Resolución núm. 3605 EXENTA, publicado el 12 de Septiembre de 2013. FORMALIZA RENUNCIA DE DON PABLO DITTBORN BARROS COMO INTEGRANTE DEL CONSEJO NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA

EmisorCONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Rango de LeyResolución

FORMALIZA RENUNCIA DE DON PABLO DITTBORN BARROS COMO INTEGRANTE DEL CONSEJO NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA

Núm. 3.605 exenta.- Valparaíso, 5 de septiembre de 2013.- Vistos: Estos antecedentes; memorando interno Nº 05-S/2857 del Jefe del Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas, recibido por el Departamento Jurídico con fecha 22 de agosto de 2013, que solicita la formalización de la renuncia del Consejero Pablo Dittborn Barros, en su calidad de integrante del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, acompañando para tal efecto la respectiva carta de renuncia, y correo electrónico de la Secretaría del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, recibido por el Departamento Jurídico con fecha 26 de agosto de 2013.

Considerando:

Que la ley Nº 19.227 crea el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, indicando que será administrado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y estará destinado al financiamiento total o parcial de proyectos, programas y acciones de fomento del libro y la lectura que, en el cumplimiento de sus funciones, convoque y resuelva el Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

Que, de acuerdo a su normativa, el Consejo Nacional del Libro y la Lectura se integra en la forma preceptuada en el artículo 5º de la ley Nº 19.227, y que, de conformidad con su letra g), el Consejo estará formado por dos representantes de las asociaciones de carácter nacional más representativas de los editores y de los distribuidores y libreros, debiendo uno estar vinculado a la edición y el otro a la comercialización, los cuales durarán dos años en su cargo.

Que, en virtud de lo anterior, la Cámara Chilena del Libro, en su carácter de asociación nacional más representativa de los editores y de los distribuidores y libreros, vinculada a la comercialización, designó a don Pablo Dittborn Barros como integrante del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, lo que fue formalizado por resolución exenta Nº 4.964, de fecha 4 de noviembre de 2011, de este Servicio.

Que don Pablo Dittborn Barros, a través de carta recibida por este Servicio con fecha 14 de agosto de 2013, presentó su renuncia al cargo de Consejero por motivos estrictamente profesionales y personales.

Que en virtud de lo señalado precedentemente, es necesaria la dictación del acto administrativo que formalice la respectiva renuncia.

Y teniendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR