Decreto núm. 86, publicado el 09 de Julio de 1986. DICTA ORDENANZA SOBRE MANTENCION DE AREAS VERDES EN LA VIA PUBLICA - MUNICIPALIDAD DE LAUTARO - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 497495114

Decreto núm. 86, publicado el 09 de Julio de 1986. DICTA ORDENANZA SOBRE MANTENCION DE AREAS VERDES EN LA VIA PUBLICA

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MUNICIPALIDAD DE LAUTARO
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

DICTA ORDENANZA SOBRE MANTENCION DE AREAS VERDES EN LA VIA PUBLICA

Núm. 86.- Lautaro, 03 de Abril de 1986.- Considerando: La necesidad de reglamentar la correcta mantención de las Areas Verdes y especies vegetales existentes en la Vía Pública de la ciudad de Lautaro.

Vistos: Las facultades que me confieren los artículos 12 y 13 del DL. No. 1.289 de 1975, Ley Orgánica de Municipios y Administración Comunal,

Decreto:

Apruébase: como "Ordenanza sobre Mantención de Areas Verdes y Especies Vegetales en la Vía Pública", el siguiente texto:

CAP. I GENERALIDADES:

Art. 1° El Departamento de Aseo y Ornato de la I.

Municipalidad, velar por el cumplimiento de las Normas contenidas en esta Ordenanza y demás que fueren aplicadas en relación con el cuidado y mantención del Ornato de la Ciudad.

Art. 2° Todos los árboles y especies vegetales que se encuentren en la Vía Pública, se considerar n de propiedad municipal.

CAP. II DE LA MANTENCION:

De la Poda

Art. 3° Queda estrictamente prohibido efectuar; podas y corte de ramas de aquellas especies vegetales ubicadas en lugares públicos.

Sólo por razones sanitarias, de seguridad u otras que deber calificar especialmente la Municipalidad, podrán hacerse podas, las que, en todo caso, ser n ejecutadas exclusivamente por el Departamento de Aseo y Ornato.

Art. 4° Los despejes o podas que necesiten realizar las Empresas de Servicios Públicos para la mantención de sus líneas aéreas, ser n de su cargo y sólo podrá hacerse previa autorización municipal y bajo su control directo.

Art. 5° La altura máxima del follaje en las partes bajas de las copas de los árboles, que penden sobre las veredas o calzadas será de 2,50 metros, contados desde el nivel del suelo, salvo casos extraordinarios, los cuales deberán ser calificados por el Departamento de Aseo y Ornato.

Del Riego

Art. 6° Los árboles y prados deber n ser regados convenientemente por los propietarios u ocupantes de las viviendas, edificios y locales comerciales que se enfrentan, especialmente en época de primavera y verano.

Art. 7° El riego se podrá efectuar en cualquier hora, con excepción del período comprendido entre las 10 y 18 horas.

De las Plazas y Parques

Art. 8° Se prohíbe botar basura o desperdicios en los Parques y Plazas de la Ciudad, aún cuando existan acopios en espera de ser retirados por el personal que realiza el servicio de Aseo.

Art. 9° Se prohíbe detenerse, transitar, realizar deportes y ocupar de cualquier modo los espacios destinados a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA