Decreto núm. 14, publicado el 13 de Febrero de 1986. DICTA ORDENANZA LOCAL SOBRE DERECHOS MUNICIPALES POR CONCESIONES, PERMISOS Y SERVICIOS - MUNICIPALIDAD DE REQUINOA - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 497528606

Decreto núm. 14, publicado el 13 de Febrero de 1986. DICTA ORDENANZA LOCAL SOBRE DERECHOS MUNICIPALES POR CONCESIONES, PERMISOS Y SERVICIOS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE REQUINOA
Rango de LeyDecreto

DICTA ORDENANZA LOCAL SOBRE DERECHOS MUNICIPALES POR CONCESIONES, PERMISOS Y SERVICIOS

Requinoa, 05 de Febrero de 1986.- Esta Alcaldía decretó hoy lo siguiente:

Núm. 14.- Considerando: La necesidad de actualizar la Ordenanza Local de cobro de derechos en vigencia.

Vistos: La Circular N° 1-45 de 09.06.80 del Ministerio del Interior y el artículo 6° transitorio y demás pertinentes del decreto ley N° 3.063 de 1979, sobre Rentas Municipales: teniendo presente las facultades que me otorgan los artículos 12° y 13° del DL N° 1.289 de 1975, Ley Orgánica de Municipalidades y Administración Comunal,

Decreto:

Díctase la siguiente "Ordenanza Local sobre derechos municipales por concesiones, permisos y servicios".

OBJETIVO

Artículo N° 1.- La presente Ordenanza Local tiene por objetivo regular la forma de cobro y el monto de las multas y derechos municipales que deben pagar quienes obtengan de la Municipalidad una concesión, un permiso o reciban un servicio.

LIQUIDACION Y PAGO DE LOS DERECHOS

Artículo N° 2.- Cada Departamento Municipal confeccionar la liquidación de derechos que proceda según se establece en la Ordenanza y se dará a conocer al interesado, quien deber depositar su pago en la Tesorería Municipal dentro del plazo que corresponda.

Acreditando el pago mediante el comprobante expedito por la Tesorería, el Departamento Municipal correspondiente otorgará la concesión, permiso o prestará el servicio.

En cada caso se dejará testimonio del pago efectuado en el registro correspondiente con indicación del Boletín de Ingreso y su fecha.

DEVOLUCION DE DERECHOS MUNICIPALES

Artículo N° 3.- Cuando por cualquier causa corresponda devolver todo o parte de algún derecho, ello deberá hacerse por decreto de pago del Alcalde, previo informe del departamento correspondiente.

Copia del decreto de la devolución indicada, se transcribirá al Departamento respectivo para su anotación en los Libros o Registros correspondientes.

DERECHOS A SER GIRADOS POR LA DIRECCION DE TRANSITO Y PATENTES

Derechos Municipales sobre Transporte, Tránsito y Vehículos

  1. Permiso de estacionamiento reservado

    en Bienes Nacionales de Uso Público, estará

    gravado con los siguientes derechos

    anuales proporcionales:

    - Automóviles y station wagons, por cada

    uno 1 UTM

    - Vehículos de transporte, de pasajeros,

    de carga y otros, c/u. 2 UTM

  2. Cambio de titular de permiso de

    circulación por transferencia del

    vehículo 3% UTM

  3. Duplicado permiso de circulación 3% UTM

  4. Señalización solicitada por particulares 15% UTM

  5. Duplicado distintivo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR