Decreto núm. 1210, publicado el 18 de Abril de 1991. DICTA NORMAS SOBRE INSTALACION DE PARQUIMETROS - MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 471073534

Decreto núm. 1210, publicado el 18 de Abril de 1991. DICTA NORMAS SOBRE INSTALACION DE PARQUIMETROS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR
Rango de LeyDecreto

DICTA NORMAS SOBRE INSTALACION DE PARQUIMETROS

Viña del Mar, 10 de Abril de 1991.- Esta alcaldía decretó hoy lo que sigue:

Núm. 1.210.- Vistos: El expediente alcaldicio No. 4.977/90; la necesidad de reglamentar el uso, funcionamiento y tipificación de infracciones que los usuarios de los parquímetros puedan cometer, es conveniente establecer un conjunto de normas mínimas obligatorias al efecto, sin perjuicio de las normas contenidas en la Ley de Tránsito, Ley 18.290; Ley que fija el procedimiento ante los Juzgados de Policía Local No. 18.287, y pertinentes de la Ley 15.231; que, en esta materia debe considerarse lo preceptuado por el Art. 163 de la Ley de Tránsito No. 18.290 que señala: "Las Municipalidades podrán prohibir el estacionamiento o limitar su tiempo en horas y lugares determinados, colocando la señalización reglamentaria", en concordancia con el decreto ley No. 3.063, Ley de Rentas Municipales que faculta a las Municipalidades a regular el monto de los derechos de nuevos servicios, que es el caso del Servicio de Instalación, Mantención y Explotación de Parquímetros; en virtud de las normas antes citadas y sin perjuicio de las disposiciones particulares contempladas en la Ley de Tránsito, Ley sobre Organización y atribuciones de los Juzgados de Policía Local, Ley sobre Procedimiento ante los Juzgados de Policía Local y demás pertinentes, en uso de las facultades que me confieren los artículos 3° letra c), 4° letra h), 5°, 6°, 10°,11°, 53 letra c) y otros de la ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, el acuerdo del Consejo de Desarrollo Comunal, en su sesión de fecha 04 de Abril de 1991; dicto la siguiente:

Ordenanza

  1. NORMAS GENERALES

Artículo primero Las normas de la presente Ordenanza regirán lo relativo al Servicio Municipal de Parquímetros de la Comuna de Viña del Mar, sin perjuicio de las normas pertinentes de la Ley de Tránsito, Ley 15.231 y 18.287, que prevalecerán sobre esta Ordenanza.
Artículo segundo Los Parquímetros se instalarán principalmente en lugares de mayor congestión vehicular y su ubicación será determinada por la Dirección de Tránsito y Transporte Público de esta Municipalidad.
Artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR