Decreto 31 - DESIGNA INTEGRANTES DEL CONSEJO ASESOR DEL DIRECTOR NACIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD - MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 281234911

Decreto 31 - DESIGNA INTEGRANTES DEL CONSEJO ASESOR DEL DIRECTOR NACIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD

EmisorMINISTERIO DE PLANIFICACIÓN
Rango de LeyDecreto
Fecha de entrada en vigor20 de Abril de 2011

DESIGNA INTEGRANTES DEL CONSEJO ASESOR DEL DIRECTOR NACIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD

Santiago, 10 de marzo de 2011.- Hoy se decretó lo que sigue:

Núm. 31.- Vistos: Los artículos 24º, 32º número 6 y 35º de la Constitución Política de la República; en el artículo 7º de la ley Nº 19.042, que crea el Instituto Nacional de la Juventud; en el artículo 5º del decreto con fuerza de ley Nº 1, de 1992, del Ministerio de Planificación; en el decreto supremo Nº 176, de 1992, del Ministerio de Planificación, y la resolución 1.600, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

Que, el artículo 7º de la ley Nº 19.042, establece que el Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud contará con la asesoría de un Consejo formado por 10 personas, los que serán designados por el Presidente de la República, lo que es reiterado y complementado en el artículo 5º del decreto con fuerza de ley Nº 1, de 1992, del Ministerio de Planificación.

Que, se ha determinado el nombramiento de nuevos Consejeros para integrar el órgano referido en las disposiciones indicadas en el considerando precedente,

Decreto:

  1. Desígnase a las siguientes personas como miembros del Consejo Asesor del Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud:

  2. Por razones de buen servicio, los consejeros designados deberán asumir de inmediato sus funciones, sin esperar la total tramitación del presente decreto.

    Anótese, tómese razón, comuníquese y publíquese.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Felipe Kast Sommerhoff, Ministro de Planificación.

    Lo que comunico a Ud., para su conocimiento.- Soledad Arellano Schmidt, Subsecretaria de Planificación.

    CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

    División de Toma de Razón y Registro

    Subdivisión Nombramientos

    Cursa con alcance decreto Nº 31, de 2011, del Ministerio de Planificación

    Nº 21.673.- Santiago, 8 de abril de 2011.

    Esta Contraloría General ha tomado razón del documento de la suma, por medio del cual se designa a los integrantes del Consejo Asesor del Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud, en el entendido que tales designaciones, conforme a lo prescrito en el artículo 32, Nº 10, de la Constitución Política, importan la remoción de sus anteriores miembros.

    Con el alcance que antecede, se ha dado curso al instrumento del rubro.

    Saluda atentamente a Ud., Ramiro Mendoza Zúñiga, Contralor General de la República.

    Al señor

    Ministro de Planificación

    Presente

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR