Resolución núm. 2726 EXENTA, publicado el 26 de Julio de 2013. DEROGA NUMERAL 26 DE LA LETRA A) DEL ARTÍCULO SEGUNDO DE LA RESOLUCIÓN N° 106, DE 2011 - CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 468848282

Resolución núm. 2726 EXENTA, publicado el 26 de Julio de 2013. DEROGA NUMERAL 26 DE LA LETRA A) DEL ARTÍCULO SEGUNDO DE LA RESOLUCIÓN N° 106, DE 2011

EmisorCONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Rango de LeyResolución

DEROGA NUMERAL 26 DE LA LETRA A) DEL ARTÍCULO SEGUNDO DE LA RESOLUCIÓN N° 106, DE 2011

Núm. 2.726 exenta.- Valparaíso, 12 de julio de 2013.- Teniendo presente: Lo dispuesto en la ley N° 19.891, que crea el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; en la resolución N° 106, de 8 de abril de 2011, que deroga resoluciones que se señalan, y delega facultades en funcionarios que indica; el decreto con fuerza de ley N° 1/19.653, de 2000, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en la Ley N° 19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado, y en la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

Que la Ley N° 19.891, creó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes como un servicio público autónomo, descentralizado y territorialmente desconcentrado, con personalidad jurídica y patrimonio propios.

Que, dicha ley en su artículo 9° número 3, establece que el Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes como Jefe Superior del Servicio, tiene la facultad de delegar en funcionarios de la institución, las funciones y atribuciones que estime convenientes.

Que, en virtud del mejoramiento de la gestión institucional del servicio, se llevó a cabo la delegación de facultades propuesta en el Subdirector Nacional, en la Jefatura del Departamento de Administración General, en la Jefatura del Departamento de Recursos Humanos, en los Directores Regionales y en la Jefatura de la Sección de Compras y Licitaciones del Departamento de Administración General, todo lo cual fue llevado a efecto a través de la resolución N° 106, de fecha 8 de abril de 2011, de este servicio.

Que, con el objeto de velar por el continuo perfeccionamiento del servicio prestado por esta institución, y para hacer más expedita y fluida la toma de decisiones dentro del Consejo, se ha estimado necesario derogar la delegación efectuada en el Subdirector Nacional de este servicio, relativa a fijar la nómina de proyectos inadmisibles en el marco de los concursos públicos de los Fondos de Cultura administrados por este servicio, en el ámbito nacional de financiamiento, con la finalidad de delegar dicha función en cada una de las respectivas bases concursales.

Que, para estos efectos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR