Decreto Ley núm. 321, publicado el 20 de Febrero de 1974. DEROGA Y MODIFICA DISPOSICIONES LEGALES QUE INDICA - MINISTERIO DE ECONOMIA, FOMENTO Y RECONSTRUCCION - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470881994

Decreto Ley núm. 321, publicado el 20 de Febrero de 1974. DEROGA Y MODIFICA DISPOSICIONES LEGALES QUE INDICA

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MINISTERIO DE ECONOMIA, FOMENTO Y RECONSTRUCCION
Rango de Ley:Decreto Ley
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DEROGA Y MODIFICA DISPOSICIONES LEGALES QUE INDICA Santiago, 11 de Febrero de 1974.- Hoy se decretó lo que sigue:

Núm. 321.- Teniendo presente:

  1. - Que diversas disposiciones legales imponen a la Corporación de Magallanes la obligación de invertir en fines específicos, aproximadamente un 35% de su presupuesto.

  2. - Que no es aceptable comprometer a un Servicio Público a cumplir simples funciones de distribución de fondos para determinados fines que, si bien importantes en un momento dado de la realidad magallánica, pueden perder su utilidad con el devenir de los acontecimientos y a medida que se van cumpliendo las metas que el legislador se propuso al establecer la obligación de aporte.

  3. - Que se conforma más con la técnica presupuestaria, y la delegación de funciones, otorgar flexibilidad al financiamiento de determinadas obras, proyectos y programas que deben cumplir las entidades comprometidas con el desarrollo de Magallanes, dentro de las prioridades que se ha fijado la Junta de Gobierno.

Vistos: el DL. N° 1, de 11 de Septiembre de 1973, la Junta de Gobierno dicta el siguiente:

Decreto ley:

Artículo 1°

Deróganse las siguientes disposiciones legales:

  1. Artículos 16° y 18° de la ley N° 16.813;

  2. Artículo 68° de la ley N° 13.908, agregado por el Art. 1°, N° 11, de la ley número 17.275, y c) Artículos 1° al 5° de la ley N° 17.666.

Artículo 2°

Introdúcense las siguientes modificaciones al artículo único de la ley N° 17.903:

  1. Suprímese, en el inciso primero, la expresión "La Corporación de Magallanes", e iníciase con mayúscula el artículo "el" que precede a las palabras "Instituto CORFO Aysen";

  2. Derógase el inciso segundo, y

  3. Elimínanse, en el inciso quinto, los vocablos "la Corporación de Magallanes".

Artículo 3°

Igualmente derógase toda otra disposición legal que destine porcentajes o montos del presupuesto de la Corporación de Magallanes a fines, personas o entidades, sin perjuicio de la obligación de la Corporación de procurar el desarrollo integral de la provincia de su jurisdicción adoptando acuerdos para programas, proyectos u obras determinados.

Regístrese en la Contraloría General de la República, publíquese e insértese en la Recopilación Oficial correspondiente de esa Contraloría.-...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA