Resolución núm. 2622 EXENTA, publicada el 22 de Diciembre de 2011. DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN (E) Nº 1.640, DE 2010, DEL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE CORFO Y APRUEBA NUEVO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PROYECTOS ASOCIATIVOS DE FOMENTO - PROFO - CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469495230

Resolución núm. 2622 EXENTA, publicada el 22 de Diciembre de 2011. DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN (E) Nº 1.640, DE 2010, DEL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE CORFO Y APRUEBA NUEVO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PROYECTOS ASOCIATIVOS DE FOMENTO - PROFO

Publicado enDiario Oficial
EmisorCORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN
Rango de LeyResolución

DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN (E) Nº 1.640, DE 2010, DEL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE CORFO Y APRUEBA NUEVO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PROYECTOS ASOCIATIVOS DE FOMENTO - PROFO

Santiago, 19 de diciembre de 2011.- Hoy se resolvió lo que sigue:

Núm. 2.622 exenta.- Visto:

  1. El Acuerdo de Consejo Nº 2.682, de 23 de junio de 2011, que aprobó las normas que regularán el Sistema de Fomento a la Calidad y a la Productividad, donde, entre otras materias, se definen los Proyectos Asociativos de Fomento - PROFO, el que, además, faculta al Vicepresidente Ejecutivo de CORFO para adecuar los distintos Reglamentos existentes a los términos del citado Acuerdo, dictar textos refundidos, coordinados o sistematizados, y efectuar sus modificaciones cuando lo estime conveniente.

  2. La resolución (E) Nº 2.352, de 29 de noviembre de 2011, del Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, que pone en ejecución, parcialmente, el Acuerdo individualizado en el Visto anterior.

  3. La resolución (E) Nº 1.640, de 2010, del Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, que aprueba el texto refundido del Reglamento de los Proyectos Asociativos de Fomento - PROFO.

  4. La necesidad de efectuar cambios al Programa, adecuándolo a los requerimientos de los clientes y dinamizando su funcionamiento, para lo cual se reduce el número mínimo de empresas que lo integran, se disminuyen sus etapas a dos -esto es- Diagnóstico y Desarrollo, mucho más comprensiva de los productos que allí se entregan y se ajustan los montos máximos del aporte de CORFO.

  5. Que, con el objeto de transparentar aún más sus procesos, se ha ampliado sustancialmente la información respecto a sus procesos internos, describiendo las diversas etapas que deben cumplir los proyectos, desde la postulación hasta su ejecución y cierre.

  6. Que las asignaciones para estos proyectos son inferiores a 5.000 Unidades Tributarias Mensuales.

  7. Las facultades que me otorga el Acuerdo citado en el Visto Nº 1, el Reglamento General de la Corporación, aprobado por decreto Nº 360, de 1945, del Ministerio de Economía, y lo dispuesto en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

    Resuelvo:

    1. Déjase sin efecto la resolución (E) Nº 1.640, de 2010, del Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, que aprobó el Reglamento de Proyectos Asociativos de Fomento - PROFO.

      Sin perjuicio de lo anterior, los proyectos que se encuentren en ejecución o cuya iniciativa haya sido enviada por el Agente Operador Intermediario a Formulación, previo a la publicación del presente Reglamento en el Diario Oficial, seguirán rigiéndose por el Reglamento vigente en dicho momento.

    2. Apruébase el Nuevo Reglamento del Programa Proyectos Asociativos de Fomento, en adelante también denominado "PROFO", cuyo texto es del siguiente tenor:

      REGLAMENTO DEL PROGRAMA PROYECTOS ASOCIATIVOS DE FOMENTO - PROFO

  8. CARACTERÍSTICAS GENERALES

    1.1 OBJETO

    El objeto general de este Programa es apoyar la preparación y desarrollo de proyectos de grupos de empresas para que, de manera conjunta, incorporen mejoras en gestión, resuelvan problemas comunes que afecten su capacidad productiva, desarrollen capital social y/o desarrollen una estrategia de negocio asociativa, para mejorar su oferta de valor y/o acceder a nuevos mercados.

    En todo momento estos proyectos deberán estar integrados al menos por 3 empresas.

    Los objetivos específicos son los siguientes:

    . Promover en las Pymes el valor estratégico del trabajo colaborativo y la asociatividad, como herramienta para el mejoramiento de su oferta de valor y acceso a nuevos mercados.

    . Identificar brechas en las empresas beneficiarias que afectan su productividad y acceso a nuevos y/o mejores mercados.

    . Identificar oportunidades de mercado y/o oportunidades de mejoramiento tecnológico para las empresas.

    . Desarrollar e implementar un plan de trabajo orientado a la resolución de brechas de las empresas beneficiarias y al aprovechamiento de oportunidades, impulsando mejoras y/o desarrollando estrategias de negocios colaborativos, de acuerdo a sus características productivas, bienes/servicios e industria.

    1.2 ETAPAS Y PLAZOS

    Un Profo podrá constar de dos etapas. Etapa de Diagnóstico y Etapa de Desarrollo.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR