Resolución núm. 8762, publicada el 24 de Noviembre de 2012. DEFINE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS SEÑALES ACÚSTICAS PARA ALARMA DE TSUNAMI - MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469176342

Resolución núm. 8762, publicada el 24 de Noviembre de 2012. DEFINE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS SEÑALES ACÚSTICAS PARA ALARMA DE TSUNAMI

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
Rango de LeyResolución

DEFINE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS SEÑALES ACÚSTICAS PARA ALARMA DE TSUNAMI

Núm. 8.762/1 Vrs.- Valparaíso, 12 de noviembre de 2012.- Visto:

  1. La resolución MDN.SSD.DEP. (R) N° 10055/100 CJA, del 21 de marzo de 2011, que aprueba el Proyecto de la Red Marítima de Coordinación de Emergencias - DATAMAR2 Tsunami.

  2. La ley N° 18.168 (Ley General de Telecomunicaciones) y el Reglamento General de Radiocomunicaciones del Servicio Móvil Marítimo, decreto N° 734, del 7 de agosto de 1987, que encarga a la Armada de Chile la responsabilidad de las Telecomunicaciones Marítimas.

  3. El decreto con fuerza de ley 292 (Ley Orgánica de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante), que fija las responsabilidades y atribuciones de esta Dirección General.

  4. Los artículos 6, 91 y 100 de la Ley de Navegación, que definen las atribuciones de la Dirección General y sus reparticiones dependientes respecto del control de las faenas marítimas y portuarias, en situaciones normales y de emergencia.

  5. La necesidad de normar en el área jurisdiccional correspondiente los sonidos emitidos por las alarmas de tsunami, uniformándolas y diferenciándolas de otras señales, y teniendo presente las atribuciones que me confiere la reglamentación vigente,

Resuelvo:

  1. - Dispónese que, en relación a las señales acústicas para alarma de tsunami, que emitan los equipos o sistemas que se instalen en áreas bajo jurisdicción de las Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, ya sean como parte del Proyecto DATAMAR2 Tsunami, u otras actividades propias, o en modo colaborativo por autoridades públicas o privadas, se debe cumplir con el siguiente estándar:

    - La alerta sonora emitirá pulsos siguiendo el patrón 0.5s ON/0.5s OFF por 3 veces, con 1.5s de descanso, según la recomendación de la norma ISO 8201.

    - Se utilizará un tono ascendente de una frecuencia entre 500 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR