Decreto 42 - ESTABLECE ORDEN ESPECIAL DE SUBROGACION EN LA SECRETARIA EJECUTIVA DE LA COMISION NACIONAL DE ENERGIA - MINISTERIO DE MINERÍA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 241739106

Decreto 42 - ESTABLECE ORDEN ESPECIAL DE SUBROGACION EN LA SECRETARIA EJECUTIVA DE LA COMISION NACIONAL DE ENERGIA

EmisorMINISTERIO DE MINERÍA
Rango de LeyDecreto

ESTABLECE ORDEN ESPECIAL DE SUBROGACION EN LA SECRETARIA EJECUTIVA DE LA COMISION NACIONAL DE ENERGIA

Núm. 42.- Santiago, 19 de mayo de 2005.- Vistos: El artículo 32 Nºs. 8, 9 y 12 y 35º de la Constitución Política de la República; lo dispuesto por el DFL Nº 1/19.653, que aprobó el texto refundido de la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; los artículos 73º a 77º de la ley Nº 18.834, Estatuto Administrativo; lo dispuesto en el decreto ley Nº 2.224 de Minería de 1978; el decreto supremo de Minería Nº 68, de 14 de julio de 2003; y lo dispuesto en el decreto supremo de Minería Nº 47 de 4 de abril de 2002.

Considerando:

  1. - Que, a objeto de velar por una adecuada coordinación y coherencia técnica especializada en la conducción de la Comisión Nacional de Energía, es necesario establecer dentro de la propia institución, un orden especial de subrogación del Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, que facilite y favorezca la dirección de la misma al Sr. Ministro Presidente.

  2. - Que, es necesario actualizar lo dispuesto en el decreto supremo Nº 47 del año 2002 del Ministerio de Minería, en atención a la renuncia de don Rodrigo Iglesias Acuña.

  3. - Que, en dicha virtud y a fin de asegurar una estabilidad respecto del orden especial de subrogación que se establezca, se definirán dos niveles de subrogación, los que se aplicarán sucesivamente mientras se encuentre vigente el presente decreto.

Decreto:

Artículo primero

Establécese en forma especial el siguiente orden de subrogación, en caso de ausencia o impedimento del Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, don Luis Sánchez Castellón a:

  1. Don Claudio Antonio Espinoza Moraga

    RUT 7.362.489-4 Profesional Nivel 1, Planta, Ingeniero Area Eléctrica.

  2. Don José Antonio Ruiz Fernández

    RUT 6.575.059-7 Profesional Nivel 1, Planta, Jefe Area Hidrocarburos.

Artículo segundo

Por razones de buen servicio, el orden de subrogación precedentemente establecido, tendrá aplicación inmediata a partir de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR