Decreto S/N - APRUEBA ORDENANZA SOBRE COMERCIALIZACIÓN DE LEÑA - MUNICIPALIDAD DE TEMUCO - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 239656834

Decreto S/N - APRUEBA ORDENANZA SOBRE COMERCIALIZACIÓN DE LEÑA

EmisorMUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Rango de LeyDecreto

APRUEBA ORDENANZA SOBRE COMERCIALIZACIÓN DE LEÑA

Vistos: Las facultades que me confiere la ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades; Lo establecido en la Constitución Política de la República en su artículo 19º, Nº 8 y 26, artículo 20º y 32º Nº 8; lo dispuesto en la Ley de Bases del Medio Ambiente Nº 19.300, y demás normas aplicables,

Decreto:

Aprobar la siguiente Ordenanza Comunal sobre comercialización de la leña:

TÍTULO I Artículos 1 a 3

De los objetivos y definiciones

Artículo 1º

La presente ordenanza es de alcance general y aplicable en todo el territorio de la comuna; en ella se establecen las normas para la comercialización del combustible leña para uso domiciliario, comercial e industrial, con el objeto de aportar a la disminución de las emisiones de micropartículas contaminantes (espacialmente MP10) en la zona saturada.

Artículo 2º

Para la interpretación de las normas contenidas en la presente ordenanza se adoptan las siguientes definiciones,

Leña: porción de madera en bruto de troncos, ramas y otras partes de árboles y arbustos, utilizada como combustible sólido residencial, comercial e industrial.

Leña seca: aquella que posee un contenido de humedad menor al punto de saturación de la fibra; para propósitos de esta ordenanza se considera leña seca aquella que tiene un contenido máximo de humedad equivalente al 25% medida en base seca.

Norma Chilena Oficial Nº 2907/2005: se refiere a la Norma Chilena Oficial NCh2907.Of2005, sobre Combustible sólido - Leña - Requisitos, declarada oficial por resolución exenta Nº 569, de fecha 13 de septiembre de 2005, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, publicada en el Diario Oficial con fecha 23 de septiembre de 2005.

Norma Chilena Oficial Nº 2965/2005: se refiere a la Norma Chilena Oficial NCh2965.Of2005, sobre Combustible sólido Leña - Muestreo e Inspección, que permite verificar que un lote de leña cumple con los requisitos establecidos en NCh 2907; declarada oficial por resolución exenta Nº 569, de fecha 13 de septiembre de 2005, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, publicada en el Diario Oficial con fecha 23 de septiembre de 2005.

Comercio formal: aquel que se realiza cumpliendo con todas las normas legales que regulan la comercialización de este tipo de producto.

Comerciante de leña: aquel que cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios ha hecho del comercio de leña y otros productos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR