Decreto núm. 98, publicado el 02 de Marzo de 2018. ADECÚA PLAN DE ACCIÓN DE LA ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO CASABLANCA
Publicado en | Diario Oficial |
Emisor | MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO |
Rango de Ley | Decreto |
ADECÚA PLAN DE ACCIÓN DE LA ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO CASABLANCA
Núm. 98.- Santiago, 23 de febrero de 2018.
Visto:
Lo dispuesto en la Ley N° 20.423, del Sistema Institucional para el Desarrollo del Turismo; en la ley N° 19.880 que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; en el decreto N° 30, de 2016, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; en el acta del Comité de Ministros del Turismo que da cuenta de la sesión ordinaria N° 17, de 31 de enero de 2017; y en la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.
Considerando:
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- Que, el decreto exento N° 126, de 2014, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, declaró como Zona de Interés Turístico el área denominada Casablanca.
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- Que, el decreto N° 30, de 2016, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que aprueba el Reglamento que fija el procedimiento para la declaración de Zona de Interés Turístico, establece en su artículo tercero transitorio que durante el primer año de vigencia del señalado reglamento el Comité de Ministros del Turismo deberá pronunciarse respecto del Plan de Acción de las zonas de interés turístico declaradas bajo el procedimiento establecido en el decreto N° 172 de 2011 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, hoy derogado.
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- Que, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo, Región de Valparaíso, presentó una solicitud para actualizar el Plan de acción para la ZOIT "Casablanca".
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- Que, en sesión ordinaria del Comité de Ministros del Turismo N° 17, de fecha 31 de enero de 2018, se aprobó por unanimidad la solicitud de actualización de Plan de Acción para el territorio conformado por parte de la comuna de Casablanca.
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- Que, la actualización de Plan de Acción del territorio denominado Casablanca, busca posicionar y diversificar los productos turísticos de enoturismo, cultura, tradiciones y la ruralidad, siempre de manera sustentable contribuyendo al bienestar y la calidad de vida de sus habitantes, así como también, fortaleciendo las capacidades del recurso humano vinculante al turismo, de ampliación de productos ofertados para el mercado turístico con mayor información y promoción del destino Casablanca.
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- Que, entre las condiciones especiales para la atracción turística identificadas para el territorio, que motivan el flujo de visitantes, se identifican atractivos de jerarquía...
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