Decreto núm. 91 EXENTO, publicado el 28 de Febrero de 2018. ACTUALIZA LA ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO 'CORDILLERA DE CHILLÁN - LAGUNA DEL LAJA' DENOMINÁNDOLA PINTO - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 704473441

Decreto núm. 91 EXENTO, publicado el 28 de Febrero de 2018. ACTUALIZA LA ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO 'CORDILLERA DE CHILLÁN - LAGUNA DEL LAJA' DENOMINÁNDOLA PINTO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

ACTUALIZA LA ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO "CORDILLERA DE CHILLÁN - LAGUNA DEL LAJA" DENOMINÁNDOLA PINTO

Núm. 91 exento.- Santiago, 21 de febrero de 2018.

Visto:

Lo dispuesto en la ley Nº 20.423, del Sistema Institucional para el Desarrollo del Turismo; en la Ley N° 19.880 que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; en el decreto Nº 30, de 2016, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; la resolución administrativa exenta Nº 372, del 29 de noviembre de 2017, de la Subsecretaría de Turismo; en el Acta del Comité de Ministros del Turismo que da cuenta de la sesión ordinaria Nº 17, de 25 de enero de 2018; y en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. - Que la resolución 738, de 2008, del Servicio Nacional de Turismo declaró como zona de interés turístico nacional el área denominada Cordillera de Chillán - Laguna del Laja de la Región del Biobío.

  2. - Que el Reglamento que fija el procedimiento para la declaración de Zona de Interés Turístico establece en su artículo primero transitorio que las zonas de interés turístico del decreto ley Nº 1.224, de 1975, deberán actualizarse dentro del plazo de 36 meses, contados desde la publicación del reglamento.

  3. - Que durante el mes de noviembre de 2017 se presentó una solicitud para actualizar la Zoit "Cordillera de Chillán - Laguna del Laja de la Región del Biobío."

  4. - Que en sesión ordinaria del Comité de Ministros del Turismo Nº 17, de fecha 31 de enero de 2018, se aprobó por unanimidad la solicitud de declaratoria para el territorio conformado por parte de la comuna de Pinto, en la Región del Biobío, así como su respectivo plan de acción.

  5. - Que el territorio denominado Pinto posee una oferta turística diversificada compuesta por Turismo de Nieve y Deportes de Invierno, Turismo Medicinal y Bienestar, Turismo de Montaña, Turismo Aventura, Turismo Cultural, Ecoturismo y Agroturismo.

  6. - Que el territorio denominado Pinto, posee una diversidad de oferta de servicios y actividades turísticas consolidadas, que cuentan con equipamiento de calidad y acorde al entorno, tales como centro de ski, complejos recreacionales, hoteles, hostales, cabañas, lodges y campings, entre otros.

  7. - Que las condiciones especiales para la atracción turística identificadas para el territorio, las que motivan el flujo de visitantes, son la Reserva de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR