Decreto núm. 874 EXENTO, publicado el 30 de Enero de 2020. MODIFICA CONCESIÓN DE SERVICIO PÚBLICO TELEFÓNICO A LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TELÉFONOS TELEFÓNICA DEL SUR S.A. - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 839685626

Decreto núm. 874 EXENTO, publicado el 30 de Enero de 2020. MODIFICA CONCESIÓN DE SERVICIO PÚBLICO TELEFÓNICO A LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TELÉFONOS TELEFÓNICA DEL SUR S.A.

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Rango de LeyDecreto

MODIFICA CONCESIÓN DE SERVICIO PÚBLICO TELEFÓNICO A LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TELÉFONOS TELEFÓNICA DEL SUR S.A.

Santiago, 13 de noviembre de 2019.- Con esta fecha se ha decretado lo que sigue:

Núm. 874 exento.

Vistos:

  1. El decreto ley Nº1.762 de 1977, que creó la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en adelante la Subsecretaría.

  2. La ley Nº 18.168, General de Telecomunicaciones, en adelante la ley.

  3. La resolución N° 7 de 2019, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

  4. El decreto supremo Nº103 de 2008, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

  5. El decreto supremo Nº216 de 1990, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que otorgó la concesión, y sus modificaciones posteriores.

    Considerando:

  6. Lo solicitado por la interesada mediante ingreso Subtel N°69.325 de 14.05.2019.

  7. Que no se presentaron oposiciones a la publicación en extracto de la solicitud de modificación de concesión,

    Decreto:

    Modifícase la concesión de Servicio Público Telefónico a la Compañía Nacional de Teléfonos Compañía Nacional de Teléfonos Telefónica del Sur S.A., R.U.T. Nº 90.299.000-3, con domicilio en calle San Carlos N°107, comuna de Valdivia, Región de Los Ríos, en adelante la concesionaria, en el sentido que se indica en los numerandos siguientes.

    1. Instalar, operar y explotar tres (3) nodos de conmutación, según se indica a continuación.

    2. Instalar, operar y explotar un (1) enlace de fibra óptica autosoportada en tendido aéreo, del tipo monomodo, según se indica a continuación:

      Los concentradores telefónicos remotos que se instalarán en las localidades de Tomé, en la Región del Biobío; Pemuco y Yungay, en la Región de Ñuble, estarán interconectados con las empresas locales, móviles y portadores, que operan en la zona, a través de las interconexiones, debidamente autorizadas, que posee Telefónica del Sur en la ciudad de Concepción.

    3. Ampliar la zona de servicio, a la comprendida por los perímetros definidos por las calles y límites señalados a continuación, en la comuna de Penco, Región del Biobío

      Tomé, provincia de Concepción, Región de Biobío:

      Partiendo en punto cercano a la intersección de las calles Maipú, Brasil y José Ignacio Serrano, se desplaza hacia el Este hasta alcanzar Avenida Egaña, vía sobre la cual continúa en dirección Norte para encontrar calle Benjamín Vicuña Mackenna; desde este punto, avanza hacia el Noreste por esta vía hasta un punto cercano a la desviación de la misma, desde el cual continúa, siempre hacia el Noreste, por 300 metros hasta un punto de proyección de calle Aníbal Pinto; desde esta ubicación, se desvía hacia el Norte siempre sobre calle Aníbal Pinto hasta alcanzar la esquina de calle Nogueira, en la cual dobla hacia el Oeste hasta intersectar con calle O'Higgins; sobre ésta se desplaza en dirección Noreste por 450 metros hasta llegar a la intersección de calle Buenos Aires; punto en el cual, se desvía hacia el Noroeste hasta encontrar calle Diego Portales; sobre esta arteria continúa el recorrido en dirección Suroeste por 550 metros, hasta intersectar con calle Nogueira; desde aquí continúa hacia el Oeste hasta calle Maipú, punto desde el cual se desplaza con dirección Sureste, hasta alcanzar el punto de inicio cercano a la intersección de las calles Maipú, Brasil y José Ignacio Serrano, cerrando de esta forma el perímetro que constituye la Zona de Servicio de la localidad de Tomé, en la Región del Biobío.

      Pemuco, provincia de Diguillín, Región de Ñuble:

      Comenzando en punto de inicio ubicado en la intersección de calles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR