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Decreto núm. 859 EXENTO, publicado el 08 de Agosto de 2015. CREA LA COMISIÓN ASESORA EN MATERIA DE MEJORA DE LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyDecreto

CREA LA COMISIÓN ASESORA EN MATERIA DE MEJORA DE LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES

Núm. 859 exento.- Santiago, 4 de agosto de 2015.

Visto:

Lo dispuesto en los artículos ,19 Nos 10 y 11, 32 Nº 6 y 35 de la Constitución Política de la República, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el decreto supremo Nº 100 de 2005, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; artículos 3, 5, 11 y 13 del DFL Nº 1, de 2000, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; artículos 5, 6 y 7 de la Ley Nº 18.956, que Reestructura Ministerio de Educación; artículo 1º Nº21 del decreto supremo Nº 19, de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; decretos supremos Nº13.057 de 1969 y Nº96 de 2009, ambos del Ministerio de Educación; y la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

Considerando:

Que, es un deber del Estado velar porque todos los habitantes del país tengan acceso a una educación de calidad y fomentar el desarrollo de ésta en todos los niveles.

Que, el Estado debe ser un actor clave en el fortalecimiento de la calidad de la formación inicial docente que imparten el conjunto de instituciones de educación superior.

Que a la luz de nuevos conceptos y avances nacionales e internacionales en materia de formación inicial de docentes, se hace necesario contar con las recomendaciones de expertos en relación a las actividades que desarrollan: el Programa de Mejoramiento Institucional a Carreras de Pedagogía a cargo de la División de Educación Superior, además del Programa de Fomento a la Calidad de la Formación Inicial de Docentes perteneciente al Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, en tres de sus componentes: orientaciones curriculares y estándares para la formación inicial docente; evaluación diagnóstica y línea de apoyo a instituciones formadoras.

Que, para el logro de lo antes mencionado, resulta indispensable contar con un espacio de colaboración de expertos del campo educativo sobre formación inicial de docentes, recibiendo su contribución desde el conocimiento y la experiencia para abordar los desafíos acerca de las materias de la formación inicial implicadas en la Reforma Educacional que el país lleva adelante.

Que, de acuerdo a lo anterior, el presente acto administrativo tiene por objeto crear la Comisión Asesora en materia de Mejora de la Calidad de la Formación Inicial de Docentes.

Decreto:

Artículo 1º

Créase la Comisión Asesora en materia de Mejora de la Calidad de la...

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