Decreto núm. 84, publicado el 10 de Febrero de 2021. MODIFICA ORDENANZA LOCAL SOBRE DERECHOS MUNICIPALES POR CONCESIONES, PERMISOS Y SERVICIOS - MUNICIPALIDAD DE CANELA - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 857374102

Decreto núm. 84, publicado el 10 de Febrero de 2021. MODIFICA ORDENANZA LOCAL SOBRE DERECHOS MUNICIPALES POR CONCESIONES, PERMISOS Y SERVICIOS

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MUNICIPALIDAD DE CANELA
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MODIFICA ORDENANZA LOCAL SOBRE DERECHOS MUNICIPALES POR CONCESIONES, PERMISOS Y SERVICIOS

Núm. 84.- Canela, 26 de enero de 2021.

Vistos y teniendo presente:

Lo dispuesto en la Constitución Política de la República; el DFL Nº1-19.704, de fecha 27 de diciembre de 2001, que fija el texto refundido, coordinado, sistematizado y actualizado de la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades; Ley Nº 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de la Administración del Estado; acuerdo de Concejo Municipal, Plan comunal de emergencia; en uso de las facultades inherentes a mi cargo.

Decreto:

Artículo uno

Modifícase en los términos que se detallan la Ordenanza Local sobre Derechos Municipales por Concesiones, Permisos y Servicios, de la comuna de Canela, aprobada por el decreto alcaldicio Nº 779 de fecha 16 de noviembre de 2004:

  1. - Agrégase el artículo 11º: Derechos Municipales Sobre Tránsito, Transportes y Vehículos.

    1.1.- Se concederá permiso de estacionamiento reservado en BNUP en los casos en que la Ley de Tránsito y demás normas legales y reglamentarias aplicables lo permitan. El estacionamiento reservado en bien nacional de uso público estará gravado con los siguientes derechos, por cada cajón de estacionamiento, cuyo valor será cobrado anualmente, por UTM o fracción de ella, según las siguientes clasificaciones:

    La notificación del valor de los derechos a pagar será practicada por oficio del Director de Tránsito y Transporte público de la Municipalidad o el funcionario que el Alcalde designe y en ella se señalará, al menos, el marco legal, la cantidad de estacionamientos reservados y valor a pagar. El derecho podrá ser pagado en dos cuotas con vencimiento al 31 de enero y 31 de julio del año respectivo, y podrá ser incluido por el Municipio en el giro de las patentes comerciales o industriales en el caso de aquellos contribuyentes que posean una patente de dicha naturaleza.

    Cuando corresponda cancelar la fracción de un año, se cobrará el valor del semestre en curso.

    Las personas naturales o jurídicas para fines particulares o comerciales solo podrán optar a un derecho de estacionamiento, salvo que por motivos o razones fundadas requiera una mayor cantidad, lo que será evaluado por la(s) unidad(es) municipal(es) competente(s).

    El pago de estos derechos contempla la señalización y la demarcación de estos estacionamientos, previa revisión de factibilidad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA