Decreto núm. 821, publicado el 21 de Enero de 2020. MODIFICA DECRETO SUPREMO Nº 250, DE 2004, DEL MINISTERIO DE HACIENDA, QUE APRUEBA REGLAMENTO DE LA LEY Nº 19.886, DE BASES SOBRE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS - MINISTERIO DE HACIENDA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 839141505

Decreto núm. 821, publicado el 21 de Enero de 2020. MODIFICA DECRETO SUPREMO Nº 250, DE 2004, DEL MINISTERIO DE HACIENDA, QUE APRUEBA REGLAMENTO DE LA LEY Nº 19.886, DE BASES SOBRE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE HACIENDA
Rango de LeyDecreto

MODIFICA DECRETO SUPREMO Nº 250, DE 2004, DEL MINISTERIO DE HACIENDA, QUE APRUEBA REGLAMENTO DE LA LEY Nº 19.886, DE BASES SOBRE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Núm. 821.- Santiago, 2 de julio de 2019.

Vistos:

Lo dispuesto en los artículos 24 y 326 de la Constitución Política de la República; la ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios; y el decreto supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la ley Nº 19.886.

Considerando:

1. Que, entre los objetivos estratégicos del Ministerio de Hacienda se encuentran mejorar la eficiencia en la gestión pública, así como avanzar en una agenda modernizadora del Estado con foco en digitalizar los trámites del Estado, optimizando sus procesos y mejorando la atención ciudadana. En concordancia con dichos objetivos, la presente modificación reglamentaria busca impulsar la eficiencia y disminuir la burocracia en los procedimientos de compra regidos por la ley Nº 19.886.

2. Que, a fin de lograr los objetivos mencionados en el considerando precedente, es necesario efectuar ajustes y adecuaciones al decreto supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

Decreto:

Artículo único

Efectúanse las siguientes modificaciones al decreto supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprobó el Reglamento de la ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios:

1. Modifícase el artículo 2 de la siguiente forma:

  1. Elimínase su número 30.

  2. Reemplázase el número 35, por el siguiente:

    "35. Cotización:

    Información respecto de precios, especificaciones y detalles del bien o servicio e identificación del proveedor.".

  3. Agréganse los siguientes nuevos números:

    "38. Compra Ágil:

    Modalidad de compra mediante la cual las Entidades podrán adquirir bienes y/o servicios por un monto igual o inferior al fijado por el artículo 10 bis de este Reglamento, de una manera dinámica y expedita, a través del Sistema de Información, mediante el procedimiento de trato directo, requiriendo un mínimo de tres cotizaciones previas.

    39. Compra Coordinada:

    Modalidad de compra a través de la cual dos o más Entidades regidas la Ley de Compras, comprendiendo a las adheridas voluntariamente al Sistema de Información, por sí o representadas por la Dirección de Compras, pueden agregar demanda mediante un procedimiento competitivo, a fin de lograr ahorros y reducir costos de transacción.".

    2. Elimínase, en el inciso segundo del artículo 4º, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR