Decreto núm. 8, publicado el 21 de Diciembre de 2018. FIJA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE QUILPUÉ - MUNICIPALIDAD DE QUILPUE - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 751471685

Decreto núm. 8, publicado el 21 de Diciembre de 2018. FIJA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE QUILPUÉ

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE QUILPUE
Rango de LeyDecreto

FIJA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE QUILPUÉ

Núm. 8.- Quilpué, 20 de septiembre de 2018.

Vistos:

La necesidad de fijar una nueva planta de personal para la Ilustre Municipalidad de Quilpué, que permita una modernización de la gestión municipal y un mayor nivel de profesionalización en virtud del desarrollo exponencial en diversos ámbitos, de la comuna de Quilpué; el Certificado Nº 211 de 2018, del Secretario Municipal, que indica que en Sesión de Concejo Extraordinario Nº 1 de fecha 15 de septiembre de 2018, acordó aprobar por unanimidad de los Concejales el Reglamento de la Planta Municipal de Quilpué, y

Teniendo presente:

Lo dispuesto en las leyes 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades; 18.883, Estatuto Administrativo de los Funcionarios Municipales; 20.922, que modifica disposiciones aplicables a los Funcionarios Municipales y entrega nuevas competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo; las Instrucciones contenidas en el Dictamen Nº 17.773, de 13 de julio de 2018, de la Contraloría General de la República, en relación con el ejercicio de la facultad para fijar o modificar las plantas de personal de las municipalidades.

Y considerando:

  1. Las modificaciones introducidas en la ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades por la ley N° 20.922, publicada el 25 de mayo de 2016, en especial en su artículo 4° Nos 4 y 5 que dispone, entre otros, la facultad de los alcaldes de fijar y modificar la planta de personal de las municipalidades, de establecer los cargos y determinar los grados respectivos.

  2. La necesidad de la I. Municipalidad de Quilpué de fijar su actual planta de personal, según lo señalado en los Vistos del presente reglamento, para adecuarla a los requerimientos legales, de desarrollo de recursos humanos y satisfacer de esa manera los principios de eficiencia, transparencia, respeto y eficacia ante la comunidad.

  3. El Escalafón de Mérito y Antigüedad vigente de la planta de personal municipal y el Escalafón de Mérito y Antigüedad vigente del personal a contrata municipal, de la Municipalidad de Quilpué.

  4. El decreto alcaldicio del Personal Nº 1020, de 2018, que establece el Comité Bipartito Paritario para el proceso de elaboración de Planta Municipal, constituido con igual número de representantes del Alcalde y de las Asociaciones de Funcionarios de la Municipalidad de Quilpué.

  5. Las Actas del Comité Bipartito y Paritario para elaboración de Plantas Municipales números: 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR