Decreto núm. 78, publicado el 20 de Febrero de 2018. ACTUALIZA LA ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO 'PICA - SALAR DE HUASCO' DENOMINÁNDOLA COMUNA DE PICA - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 703712117

Decreto núm. 78, publicado el 20 de Febrero de 2018. ACTUALIZA LA ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO 'PICA - SALAR DE HUASCO' DENOMINÁNDOLA COMUNA DE PICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

ACTUALIZA LA ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO "PICA - SALAR DE HUASCO" DENOMINÁNDOLA COMUNA DE PICA

Núm. 78.- Santiago, 13 de febrero de 2018.

Visto:

Lo dispuesto en la ley N° 20.423, del Sistema Institucional para el Desarrollo del Turismo; en la ley N° 19.880 que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; en el decreto N° 30, de 2016, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; la resolución administrativa exenta N° 1, del 4 de abril de 2016, de la Secretaría Regional Ministerial de Economía de la Región de Tarapacá; en el Acta del Comité de Ministros del Turismo que da cuenta de la sesión ordinaria N° 17, de 25 de enero de 2018; y en la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. - Que, la resolución 1.248, de 2005, del Servicio Nacional del Turismo declaró como zona de interés turístico nacional el área denominada Pica - Salar de Huasco, ubicada en la comuna de Pica en la Región de Tarapacá.

  2. - Que, el Reglamento que fija el procedimiento para la declaración de Zona de Interés Turístico establece en su artículo primero transitorio que las zonas de interés turístico del decreto ley N° 1.224, de 1975, deberán actualizarse dentro del plazo de 36 meses, contados desde la publicación del reglamento.

  3. - Que, durante el mes de marzo de 2016 se presentó una solicitud para actualizar la ZOIT "Pica - Salar de Huasco" ubicada en la comuna de Pica de la Región de Tarapacá.

  4. - Que, en sesión ordinaria del Comité de Ministros del Turismo N° 17, de fecha 31 de enero de 2018, se aprobó por unanimidad la solicitud de declaratoria para el territorio conformado por parte de la comuna de Pica, en la Región de Tarapacá, así como su respectivo plan de acción.

  5. - Que el territorio denominado comuna de Pica, posee condiciones climáticas que permiten el desarrollo del turismo no solo en época estival, si no que durante todo el año. Además, la zona cuenta con diversidad de atractivos, que permiten el desarrollo de diferentes tipos de turismo, tales como: agroturismo, turismo de intereses especiales, turismo cultural y patrimonial, entre otros.

  6. - Que el territorio denominado comuna de Pica, es el segundo destino más importante dentro de la Región de Tarapacá y cuenta con una oferta turística variada, además de bienes y servicios (alojamiento, alimentación) y facilidades para el visitante.

  7. - Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR