Decreto núm. 77, publicado el 29 de Noviembre de 2019. DESIGNA A DON JAIME FRANCISCO ALCALDE COSTADOAT EN CALIDAD DE INTEGRANTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN (CNA) - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 828026209

Decreto núm. 77, publicado el 29 de Noviembre de 2019. DESIGNA A DON JAIME FRANCISCO ALCALDE COSTADOAT EN CALIDAD DE INTEGRANTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN (CNA)

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyDecreto

DESIGNA A DON JAIME FRANCISCO ALCALDE COSTADOAT EN CALIDAD DE INTEGRANTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN (CNA)

Núm. 77.- Santiago, 28 de febrero de 2019.

Visto:

Lo dispuesto en el artículo 32 Nºs 10 y 35 de la Constitución Política de la República de Chile; el Título VI, párrafos tercero y cuarto de la ley Nº 19.882, que Regula Nueva Política de Personal a los Funcionarios Públicos que indica; en la Ley de Presupuestos del Sector Público correspondiente; en la ley Nº 20.129, que Establece un Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior; en el DFL Nº 1-19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en lo establecido en el DFL Nº 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo; en el Of. reservado Nº 18, de 24 de enero de 2019, del Consejo de Alta Dirección Pública, por el que se remite nómina de los candidatos seleccionados; oficio ordinario Nº 287, 26 de febrero de 2019, del Presidente de la República, por el que se informa la designación de la persona que indica; en el oficio ordinario Nº 76, de fecha 28 de febrero de 2019, del Servicio Civil, por el que se informa a este Ministerio la decisión del Presidente para la elaboración del decreto de nombramiento; y en las resoluciones Nºs 1.600, de 2008, y 10, de 2017, ambas de la Contraloría General de la República.

Considerando:

Que, la ley Nº 20.129 establece un Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior y la institucionalidad necesaria para verificar y promover la calidad de las instituciones de educación superior y de las carreras y programas que ellos ofrecen.

Que, para estos efectos, la ley Nº 20.129 creó la Comisión Nacional de Acreditación, organismo autónomo que goza de personalidad jurídica y patrimonio propio, cuya función será evaluar, acreditar y promover la calidad de las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica autónomos y de las carreras y programas que ellos ofrecen.

Que, dicho órgano, en el desempeño de sus funciones, gozará de autonomía y se relacionará con el Presidente de la República a través del Ministerio de Educación.

Que, por su parte, conforme a lo dispuesto en el artículo 7º de la misma ley, uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR