Decreto núm. 76, publicado el 28 de Octubre de 2015. CONSTITUYE COMISIÓN ASESORA MINISTERIAL PARA LOS PROGRAMAS ALIMENTARIOS DEL MINISTERIO DE SALUD - MINISTERIO DE SALUD - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 585728586

Decreto núm. 76, publicado el 28 de Octubre de 2015. CONSTITUYE COMISIÓN ASESORA MINISTERIAL PARA LOS PROGRAMAS ALIMENTARIOS DEL MINISTERIO DE SALUD

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE SALUD
Rango de LeyDecreto

CONSTITUYE COMISIÓN ASESORA MINISTERIAL PARA LOS PROGRAMAS ALIMENTARIOS DEL MINISTERIO DE SALUD

Nº 76.- Santiago, 23 de septiembre de 2015.

Vistos:

Estos antecedentes; lo dispuesto en los artículos y del DFL Nº 1, de 2005, del Ministerio de Salud, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley Nº 2.763, de 1979, y de las leyes Nº 18.933 y Nº 18.469; en el D.F.L. Nº 725, de 1967; Código Sanitario; en el decreto Nº 136, de 2004, Reglamento Orgánico del Ministerio de Salud; en el decreto Nº 977, de 1996, del Ministerio de Salud, Reglamento Sanitario de los Alimentos; en el decreto supremo Nº 19, de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; lo solicitado en el memorando B34/ Nº 492, de 2015, de la División de Políticas Públicas Saludables y Promoción, en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República y;

Considerando:

  1. - Que, al Ministerio de Salud le compete ejercer la función que corresponde al Estado de garantizar el libre e igualitario acceso a las acciones de promoción, protección y recuperación de la salud y de rehabilitación de la persona enferma; así como coordinar, controlar y, cuando corresponda, ejecutar tales acciones.

  2. - Que, asimismo, al Ministerio de Salud le corresponde formular, fijar y controlar las políticas planes y programas generales en materia de salud.

  3. - Que, los Programas Alimentarios tienen como objetivo principal velar por el óptimo estado nutricional de la población, involucrando en ellos principalmente a la población infantil, a las embarazadas, a los adultos mayores y a algunos grupos específicos de alto riesgo.

  4. - Que, los Programas Alimentarios requieren evaluación constante, desde el punto de vista técnico, de los productos considerados en ellos, de sus componentes nutricionales y tecnológicos, lo que requiere conocimiento y estudio especializado.

  5. - Que, por lo expuesto y en uso de las facultades que me confiere la ley, dicto el siguiente

Decreto:

  1. Constitúyase una Comisión Asesora Ministerial, de carácter técnico asesor de los Programas Alimentarios del Ministerio de Salud.

  2. La Comisión Asesora de los Programas Alimentarios, en adelante "la comisión asesora" o "comité técnico", estará integrada por los representantes de las siguientes instituciones:

    1. Del Departamento de Alimentos y Nutrición, del Ministerio de Salud, su Jefe/a, quien lo presidirá.

    2. Dos representantes de la División de Políticas Públicas y Promoción, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR