Decreto núm. 74 EXENTO, publicado el 24 de Marzo de 2016. DECRETA Y DEROGA NORMAS OFICIALES DE LA REPÚBLICA DE CHILE - MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 631596271

Decreto núm. 74 EXENTO, publicado el 24 de Marzo de 2016. DECRETA Y DEROGA NORMAS OFICIALES DE LA REPÚBLICA DE CHILE

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
Rango de LeyDecreto

DECRETA Y DEROGA NORMAS OFICIALES DE LA REPÚBLICA DE CHILE

Núm. 74 exento.-

Santiago, 14 de marzo de 2016.

Vistos:

El ordinario Nº 969 del Director General de Obras Públicas, de fecha 17 de agosto de 2011; el manual de procedimiento para oficialización de Normas Chilenas por el MOP; el acta de acuerdo del Comité Interno de Oficialización de Norma del MOP (CION), del 29 de octubre de 2015; lo dispuesto en el artículo 5 letra c) del DFL MOP Nº 850, de 1997 (Ley Orgánica del MOP); la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, y el DS Nº19 de fecha 22 de enero de 2001 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y

Considerando:

  1. Que, conforme a lo señalado por el Manual de procedimiento para oficialización de Normas Chilenas por el MOP, corresponde al Comité Interno de Oficialización de Normas del MOP (CION) analizar la pertinencia, y recomendar la aceptación o rechazo de la Oficialización de Normas Nacionales.

  2. Que, las normas técnicas detalladas en el artículo 1º del presente decreto y que se proponen declararlas como Normas Chilenas Oficiales, han sido estudiadas en el Instituto Nacional de Normalización (INN), conforme a los procedimientos y etapas establecidos por ese Instituto y aprobadas por el Consejo del INN, según se explicita en el último párrafo del Preámbulo del texto de la norma.

  3. Que, además resulta necesario derogar algunas Normas Oficiales, en razón de que su contenido ya no es aplicable en el ámbito del desarrollo de Infraestructura Pública o Privada.

  4. Que, a la materia que se decreta en este Acto Administrativo le es aplicable la normativa referente a la firma de los Ministros de Estado por "Orden del Presidente de la República", consagrada en el DS Nº19, de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, puesto que su delegación se encuentra contemplada en el numeral 11, del artículo 1º; Acápite IV - Ministerio de Obras Públicas, de este cuerpo de normas sobre delegación entregada a los Secretarios de Estado, el cual fue incorporado por decreto supremo Nº19, del 2015, de la misma Secretaría de Estado, y publicado en el Diario Oficial con fecha 20 de agosto de 2015.

Decreto:

Artículo 1º

Declárense como Normas Oficiales de la República de Chile, a las siguientes normas chilenas con su respectivo código y título de identificación:

NCh 431-2010 Diseño estructural - Cargas de nieve.

NCh 1326-2012 Áridos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR